Que hacer ante la falta de confianza y de memoria?

Últimamente desconfió mucho de mi al cerrar la puerta de mi casa tengo que regresarme de donde iba varias veces por que no tengo la certeza de a ver cerrado bien y ello también se debe a que no recuerdo lo que hago y esto aplica para todas las cosas que hago... ¿qué puedo hacer para evitar eso?

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente suelen ser características de una persona muy inquieta. Con muchas cosas en la cabeza, pensando unas, otras, lo que voy a hacer, lo que se me quedó pendiente, el favor que me dijeron que hiciera... Eso provoca que, cosas tan comunes y automáticas como cerrar una puerta, apagar el fuego de la cocina, se queden en... ¿Realmente lo hice? El cerebro no le da importancia a un hecho que se hace todos los días, porque se está pensando en otras mil cosas diferentes.

Si realmente eres más o menos como te he comentado, no es posible tranquilizarse, prestar atención, llevarlo más relajado en definitiva. Va con la persona y, salvo que se vaya a un psicólogo o se realicen ejercicios de meditación, no tiene solución. No es malo, no es ninguna enfermedad, sino simplemente seguiremos con esas "dudas".
Puesto que soy consciente de ello, las cosas que realmente más me preocupan, cuando las hago intento quedarme con una referencia visual: mi mano dando la vuelta a la llave; la oscuridad que se queda cuando voy cerrando la puerta; el guardarme la llave en el bolsillo...
De esa manera, cuando me entra la duda, sólo tengo que empezar a recordar lo que he hecho y visualizar esa imagen. Entonces digo: sí, cerré la puerta.
Te aseguro que te quedarás muy tranquilo. Ante mala memoria, lo visual es muy importante.

Respuesta

. L .l Busque videos de autosugestion, para dormir, relajar y olvidar el estres, y tener sueños lucidos guiados, ayuda mucho, cuando laboras bajo presion constante, mas en estas epocas de final e inicio de mes, que en toda area, deben de concretarse negociaciones, cumplir metas, y entregar los reportes e itinerarios para el proximo mes.

Busque escuchar sonidos de la naturaleza, y de lluvia, eso relaja bastante, en momentos de mucha tension.

En mi caso, relaja escuchar rock pesado, con letras que permitan descargar todo esa colera y preocupacion contenida, ya sea del ambito profesional y personal.

Aprenda a despreocuparse de todo aquello fuera de su control, como la corrupcion, la violencia, la falta de verguenza y valores, etc, de muchas personas, preocupese por usted, y por quienes ama, sacrifique su cordura, y paz, solo por lo que en verdad importa, y lo demas, dejelo en manos de Dios, no vale comerse el coco, ante espevulaciones futuras, viva un dia a la vez y fijese metas.

Para lo demas, tenga Fe y confianza en quien todo lo ve y lo conoce. Saludos .l .l

Muchas gracias en verdad no lo había visto así, lo tomare mucho más en cuenta todo eso, nuevamente gracias colega

Con todo gusto, Un abrazo y muchas bendiciones. .l .l

Respuesta

Esas cosas normalmente se hacen de forma automática, a no ser que estés muy distraído.
Lo que te recomiendo es no comprobar a no ser que dudes realmente de que no lo hayas hecho. En ningún caso te dejes llevar por una duda obsesiva; en caso contrario, iría a más. No quieras controlar las cosas más allá de lo razonable y conveniente; piensa que lo contrario tendría más perjuicios que beneficios.

Para mejorar la atención que es necesaria para fijar contenidos en la memoria, te recomiendo no acumular tensión. Para ello afrontar tanto la vida como los acontecimientos de la mejor manera, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer el mayor bien de verdad con tu vida; e igualmente enfocando los distintos acontecimientos no meramente desde el punto de vista de tus intereses particulares (que si se antepusiesen al bien de verdad, serían vanos o desordenados), sino que enfócalos pensando en el bien de verdad de todos los implicados, siempre con conducta correcta en sí, y por supuesto que con la gracia de Dios.

Respuesta

Para solucionar tus problemas de memoria... reduce el nivel de azúcar en la sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf