Aportación Seguridad Social ERTE COVID-19

Estoy afectado por un ERTE de fuerza mayor debido al COVID-19, ¿la aportación a la seguridad social de prestación es más del 4,7%?

Mi caso:

Base de cotización por Contingencias Comunes: 73,70€

73,70 x 30= 2.211€ la aportación seria 103,92€.

Según viene en el recibo a cobrar del 10 al 15 de mayo la aportación a S.S. Es de 140,40€.

1 Respuesta

Respuesta

Me han contestado por el canal oficial del SEPE:

La prestaciones por desempleo en expedientes de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada, la retención de la seguridad social a cargo del trabajador que se practica es del 6,35% de la base reguladora.