Cuota fija por consumo de agua caliente comunitaria.

Pertenecco a una comunidad en la que trimestralmente se abonaban los M3. Consumidos por cada vecino. Sin embargo el addor, informa que hay que facturar a parte del A/C,consumida una cuota fija mensual de 12 euros. Hay alguna ley que exija el cumplimiento de la individualización de los consumos, ¿y desde cuando seria esijible?.

3 Respuestas

Respuesta

Usted indica que se les cobran los metros cúbicos consumidos. Entiendo, por tanto, que ya tienen los consumos individualizados. Que, al margen del consumo, se les aplique un coste fijo mensual es razonable. Un contrato de suministros tiene unos gastos fijos, con independencia del consumo. En todo caso, habría que verificar si la cantidad de 12 euros por vecino es correcta.

Gracias Poliplos por la pronta respuesta. Como se sabe si es correcta o no, hay alguna fórmula para saberlo, teniendo en cuenta que todos los pisos no disponen de los mismos metros cuadrados.

Habría que saber a qué corresponden esos gastos fijos y si el reparto debe realizarse a partes iguales o por coeficiente de participación.

En este caso concreto el abono se hace a partes iguales 36 euros cada vecino este o no en la vivienda.Con todo lo que esta pasando...…...

Los gastos fijos no dependen de que la vivienda esté o no habitada, ni de situaciones excepcionales.

Respuesta

¿Le ha exigido al administrador que le justifique docimentalmente ese cobro con el que usted no esra conforme?

Si no se lo puede justificar, en tanto que sea cobrado por la empresa que suministra el servicio, ni ha sido aprobado en junta dicho cobro con las garantías y mayorías requeridas, ese pago sería dudoso.

Respuesta

Eso son los minimos ! Gastes o no, por la siguiente razon que aunque no consuma el agua la tiene que mantener caliente en su vivienda eso tiene un coste fijo. Pero a la vez es baneficioso para toda la comunidad un ejemplo seria este, tres comuneros o vecinos distintos no ocupan su vivienda pero el agua caliente la tienen siempre disponible. Es por esa razon que existen los minimos un piso cerrado paga los minimos .Y haciendo comparaciones los 12€. Estan dentro de lo normal a parte de los consumos, Los minimos son para todos lo mismo pisos de diferentes dimensiones .Luego ya se paga el consumo.