Luz no va pero diferencial arriba

Se ha ido la luz en casa pero los plomos están arriba. Veo que si el diferencial esta arriba del todo no hay luz, pero si esta en un 90% de su recorrido (casi arriba), hay luz. Todo depende de la intentar del diferencial. Ahora mismo tengo luz porque parece que lo he conseguido dejar en el punto exacto. ¿A qué se debe y que solución tiene?

Respuesta

Así como te dice buscapolos, debes cambiar ése diferencial, el motivo del fallo es que seguramente cuando te ha saltado otras veces por alguna derivación puntual, al intentar rearmarlo (subir la palanca) ha vuelto a saltar varias veces seguidas y el pequeño resorte interior que tiene para que se quede conectado ya se ha roto y no se queda conectado. Cuando un diferencial salta es por un problema de aislamiento entre cables ó por humedad en algún sitio. Cuando lo cambies y llueva (por ejemplo) volverá a saltar, en ése caso deberías localizar la avería con algún profesional, si no se terminará estropeando otra vez.

¡Gracias! Lo que comentas de humedad es interesante. Llevaba tras días lloviendo de forma intensa el día que ocurrió y puede que haya habido humedad en el sistema.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se puede dejar un diferencial a medio camino. O esta subido o esta bajado, a medio subir no puede estar. El diferencial es un elemento que se instala para proteger a las personas. Si ha saltado puede ser o por que se ha estropeado o porque en la vivienda se está detectando una fuga a tierra (normalmente en un electrodoméstico).

La forma más práctica de intentar restablecer correctamente el suministro pasa por bajar todos los termicos y el diferencial, incluido el general de toda la vivienda. Posteriormente se va subiendo primero el general, después el diferencial. Si de esta manera ambos elementos quedan correctamente arriba prueba a pulsar el botón de test que tiene el diferencial para probar que salta. Si salta, vuelve a rearmarlo arriba y después sube uno a uno los demás térmicos. En aquel que cuando lo subas haga saltar al diferencial allí será donde tienes la derivación a tierra. Baja ese térmico y sube todos los demás incluido el diferencial. Revisa lo que tienes enchufado y que en este momento no puede funcionar por que el térmico esta bajado. Desenchufa todos los electrodomésticos que dependen de dicho térmico y una vez realizado intenta subirlo para comprobar si salta o no el diferencial. Si volviera a saltar deja bajado el termico, sube el diferencial y avisa a un técnico que te revise la instalación.

Si tienes dudas súbenos una foto de tu cuadro eléctrico y te indicamos como tienes que proceder.

Respuesta

Ese diferencial ha durado las horas de las necesarias, necesita una jubilación inmediata!

Cambialo, valen 20€ quizás puedas pedirlo por internet y siendo un poco manitas puedes cambiarlo tu mismo, eso si corta la luz general antes de desconectar los 4 bornes y cambiar el diferencial.

https://www.youtube.com/watch?v=keic31JQGyQ

Respuesta

Así como lo describía... Debes reemplazar ese disyuntor diferencial .

Respuesta

Tal como te dice Albert Buscapolos daría la sensación de que ese diferencial tiene problemas... Pero como hablamos de "lo Único" que te oroteje de una electrocución, te hago más preguntas..

Funcionaba bien y de pronto salto.?

Eso nos dice que puede haber una fuga..

Como el diferencial es el Segundo mecanismo después del Magnetotérmico General... Hacé lo siguiente =

Baja el general, el diferencial y todos los demás magnetotérmicos (Pías)

Ahora, subí el General...

Luego el Diferencial...

¿Engancha..?

Salta.?

¿Queda subido..?

Entonces, ese Diferencial, está bien.

Dejalo arriba y anda subiendo de a Uno, los Pías.

Cada vez que subes uno, fíjate que funciona ahora en la casa...

¿Va bien..?

Perfecto..

Dejalo arriba y seguí subiendo uno por uno los demás...

Cuando subas uno de esos, tal vez salte el diferencial.

Ahí está el problema, en lo que alimente ese Pía.

Deja ese Pía bajado...

Todos los demás arriba..

Y a usar toda la casa normalmente..

Lo que no funcione, es la línea que alimenta ese Pía... y habría que revisar la instalación o los equipos que alimente, para encontrar el problema...

Inicialmente, desenchufa todos los equipos que no te funcionen y subí el Pía a ver si queda arriba.

Anda enchufando los equipos uno por uno hasta que cuando conectes el que tiene fugas, salte el diferencial..

Respuesta

Eso es cusa del diferencial, lo que debes es cambiarlo por otro y el problema se solucionara.

Respuesta

Cambia el diferencial

Todas las térmicas incluido el diferencial traen un sistema de enganche cunado sistema falla orogina el problema que tu tienes