Implante anticonceptivo y caída del cabello.

Mi nombres es Samantha, 24 años de edad y sin ninguna enfermedad sistémica, .ya voy con el implante aproximadamente 4 meses. Mis únicos síntomas son sangrado irregular y lo que me preocupa más la caída del cabello.

Nunca he sufrido de ello, he usado buen tiempo inyectables y no he tenido caída del cabello.

Mi duda es si tiene algo que ver y si podría tomar algún complejo vitamínico.

Puedo descartar anemia ya que ya me hice un chequeo sobre ello.

Y por el tema del corona estoy en cuarentena obligatoria, aparte que me da temor acudir a un centro de salud por miedo a un contagio.

Espero su ayuda u orientación por favor, ya que la caída es mucha y ya me empezó a generar miedo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Anonimo Anonimo

Entre los efectos secundarios que son bastante frecuentes, además de la irregularidad del periodo menstrual (que debió corregirse en tres meses o menos) se encuentran:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor en los senos
  • Náuseas
  • Aumento de peso
  • Quistes de ovarios
  • Dolor o hematomas donde se colocó el implante
  • Una infección donde se colocó el implante

La pérdida del cabello no es uno de esos efectos, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración sobre la irregularidad menstrual.

Respuesta

Los anticonceptivos eliminan mucha vitamina C lo que puede causar tu caída del pelo, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf