La caldera no responde a la bomba de recirculación, sólo al abrir el grifo. Y mantiene caliente el agua sólo unos minutos.

Caldera CERAPUREXCELLENCE COMPACT - Junkers de primera mano, funcionando desde hace 2 años para suelo radiante y acs en una casa. Tiene acoplado un circuito de recirculación para agua caliente al instante, cuya bomba se activa desde un interruptor con mando a distancia, que va perfectamente. La caldera ha respondido bien a la activación de la bomba hasta hace poco, pero ahora lo hace al azar: a veces sí, a veces no. Sólo responde regularmente al abrir grifos, tardando -eso sí- varios minutos (!) En llegar caliente el agua a las duchas, con el consiguiente dispendio de agua y gas. Da servicio parecido tiempo, pero se apaga espontáneamente después. El técnico (que también fue el instalador) no me ha dado solución al encendido errático y, en cuanto al apagado espontáneo, me dice que el intercambiador debe estar obstruido por la cal (¡En sólo dos años!). Su solución: instalar descalcificadora y reponer la pieza (200-300€). ¿Toda la causa es la dureza del agua de red? ¿Nada tiene que ver el circuito de suelo radiante? ¿Es insensato desmontar y limpiar el intercambiador antes de alternativas más radicales? Gracias anticipadas por las respuestas de todoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que a veces si a veces no se activa la caldera, ¿cuándo se activa el agua sale caliente? Pienso que si, entonces el intercambiador no tiene nada que ver, si el intercambiador esta sucio da problemas de circulación(poco caudal)o temperatura(bajo rendimiento)y también eso de ahora si luego no, no pasa.

Si cuando hay demanda de acs y la caldera no responde es por fallo del emisor(mando o señal) o de la recepción de la caldera(dispositivo de activación de la caldera)llamese detector de caudal, valvula tres vías o el dispositivo que lleve esta caldera para accionarse cuando se le da la orden.