Resultados de datos al relacionar dos tablas access

Quisiera que me puedan apoyar, tengo dos tablas de access en una tengo la existencia en pesos de algunos productos, en la otra pedido en pesos, al crear consulta quiero solo bajar de pedidos los pesos del producto, pero no sale toda la cantidad y todos los productos. ¿Alguna forma de mejorar mi consulta de access?

2 respuestas

Respuesta

Si te he entendido bien, tienes dos tablas como éstas:

relacionadas por los campos IDProd - Producto:

Y tienes una consulta como ésta (no te fijes mucho en el diseño, sobre todo en el campo Existencias, porque no es la forma correcta de hacerlo):

que solo te devuelve los productos para los que hay pedidos:

Para tener una consulta que te devuelva todos los productos y los datos de los pedidos, independientemente de si el producto ha tenido o no pedidos, como:

Lo que tienes que hacer es cambiar el tipo de combinación (dentro de la consulta) que une las dos tablas.

El diseño de esta segunda consulta es:

Fíjate que la linea que una las dos tablas ahora en vez de ser una linea es una flecha que va de TProductos a TPedidos, lo que indica una combinación de "Tipo2" o "LEFT JOIN"

Para modificar las propiedades de la combinación, abre tu consulta en Vista Diseño, pincha en la linea que une las tablas, clic derecho y pulsa en "Propiedades de la combinación":

En la ventana que te aparece has de marcar la opción que te diga de mostrar todos los registros de tu tabla productos y solo aquellos relacionados de la tabla pedidos. En mi caso (por cómo están colocadas las tablas, sería la segunda opción):

Guardas los cambios y listo

Respuesta

Se supone que en la tabla Pedidos tendrás algo como IdProducto, Nombre de producto o lo que sea que identifique a un producto. Entonces, en la consulta, tienes que añadir las dos tablas y relacionarlas por ese campo común y poner como campos, de la tabla Productos, el idproducto o lo que sea y los pesos y crear una consulta de actualización, y debajo de pesos, en la casilla actualizar a:

[productos].[pesos]-[pedidos].[pesos]

Y ejecutas.

De todas formas, yo lo haría en código VB. Después de anotar la cantidad del pedido.

La otra respuesta que te dan no es válida, porque si tienes más pedidos de ese mismo producto, te estaría falseando los resultados. Con las misma tabla de productos y las mismas existencias, si tuvieras como pedidos

Al poner en la consulta la diferencia a"huevo", te resta siempre de la misma existencia de manzanas la cantidad pedida, sin haber descontado las del primer pedido, y según te indican después de servir 50, aún te quedan 110. La multiplicación de los productos sólo lo hizo Jesucristo