Error i50 en lavavajillas AEG

El lavavajillas desde hace unos días al encenderlo y poner un programa, empieza con un traqueteo y al cabo de unos segundos sale en la pantalla el error i50, en el manual, no viene nada respecto a ese error, he buscando y en AEG indican resetear, pero eso no funciona ya que sigue dando el error al cabo de unos segundos, previo al traqueteo.
No encuentra nada, ya que ahora es complicado llamar a un servicio técnico dada la situación, y querría intentar arreglarlo yo en casa si lógicamente esta en mi mano, espero podáis darme unas pautas a seguir, lógicamente si es algún componente no quedara otro remedio que comprarlo, pero si es por algún atasco o alguna otra cosa que este en mi mano en casa.

2 Respuestas

Respuesta

Por el error y lo que dices, debes tener un cristal o plástico en las aspas del motor de recirculación del agua. Mira a ver si es eso y puedes sacarlo.

Sabéis de algún video para desmontar el lavavajillas AEG, ya que he visto un montón de videos de otras marcas y parece fácil, pero el AEG no se por donde pillarlo, tan es cierto que no he desmontado nunca un lavavajillas, pero este no se por donde cogerlo.

Creo que puede ser que tenga algo en la bomba, algo metido, ya que no es posible acceder a ella desde dentro del lavavajillas y me obliga a abrirlo todo y ver si hay algo dentro.

Por más que he buscado, no he encontrado ningún video de alguien desmontándola.

Espero podáis ayudarme.

Gracias.

Por finnnnnn, gracias, al final era un cristal que estaba entre la bomba y el desagüe, en las aspas, por eso no giraba y hacia el traqueteo. Por suerte, no ha estropeado nada, con lo que ha sido quitar el cristal y listo.

Lo que más me ha costado ha sido, desmontar y llegar a donde estaba la bomba, pero por mi desconocimiento, una vez desmontado, no era tan difícil.

El decirme lo del cristal, nos ha recordado que hace casi un mes, se rompió un vaso y no encontramos un trozo, pero después de un mes, no pensábamos y iba a ser eso, pero al decirlo tu, se nos ha encendido la bombilla.

Así que si alguien lee este post y tiene el error i50 y un traqueteo en su lavavajillas, es muy probable que tenga una pieza obstruida en el aspa de la bomba de desagüe, el problema es que AEG, te obliga a desmontar el lavavajillas, mientras que otras marcas como he visto, se puede quitar la posible obstrucción desde el interior del lavavajillas.

Gracias.

Algo hemos tocado, porque ahora no calienta, algo de lo que hemos desmontado y luego vuelta a poner, hace que ahora no caliente, tenéis alguna idea, no hemos roto nada, simplemente si le ha pasado algo, es que se ha soltado algo al girar el lavavajillas.

Si tenéis una idea, mañana probare de nuevo a desmontarlo y repasar los pasos por si algo se ha soltado sin querer.

Saludos.

No se de ningún vídeo, pero si te atascas desmontando manda fotos y nos lo miramos. Sobretodo procura que no se moje la electrónica si giras el lavavajillas. Cualquier duda pregunta.

Ya funciona, no se muy bien como se ha arreglado, el caso es que esta mañana la he vuelto a sacar y la he inclinado un poco hacia adelante, ya que me dijeron que algunas lavavajillas tienen sensores que pueden afectar, no me lo creí mucho pero lo he probado y lo cierto es que hemos hecho un lavado y ya calentaba, no se si ha sido esa inclinación o toda la noche de reposo y quizás había algo húmedo de haberla movido ayer.

El caso es que después de ver que funcionaba bien, al meterla en su sitio ha empezado a dar error i30, es increíble esta AEG, sale de una y se mete en otra.

El caso que que fuera de su hueco iba bien, y en el iba mal, mirando y mirando, estaba algo desnivelada en el hueco porque había movido yo las patitas trasera, el caso es que he subido un pelín el lavavajillas de la parte trasera y listo, ya funciona perfectamente.

Es increíble que un pelín de inclinación pueda dar todos estos fallos. Puede que sea casualidad o si sea por eso, el caso es que he tenido que sacarla varias veces porque no me podía creer que fuera eso, y si ha sido eso.

Ahora ya calienta, seca y desagua perfectamente, todo solucionado.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Genial, si que es sensible este lavavajillas a la inclinación, la nevera y la lavadora si que lo son pero es la primera vez que veo tanta sensibilidad a la inclinación en un lavavajillas. Lo importante es que esta solucionado.

Respuesta

¿Qué modelo de lavavajillas Aeg tienes?

El modelo es F66609WOP,

Respecto a la otra respuesta del enlace de AEG, es el que comentaba, ya lo he visto y lo único que dice es que se resetee, sino funciona, la otra opción es llamar al servicio técnico, pero para mi eso no es una solución, por eso os pedía algo de ayuda.

Gracias de todos modos por la intención.

voy a ver que encuentro..

Ya te digo con lo que sea

¿Has abierto el interior del lavavajillas? Prueba a hacerlo mientras da ese traqueteo a ver desde donde lo hace.

Aqui esta...

https://grupomarcservice.com/aeg-lavavajillas-fallos-codigo-error/#AEG-Lavavajillas-fallos

i50[…]59/I5A, I5B,I5H, I5C, I5D, I5E, I5F

Este código de error indica un problema en el circuito del motor de lavado. Si ocurre con demasiada frecuencia, puede deberse a un motor defectuoso o, más probablemente, a la tarjeta de control del motor que no funciona correctamente.

Estos lavaplatos tienen motores con paneles de control separados, y estos últimos tienen más probabilidades de fallar. Para eliminar el error, verifique que el motor no tenga piezas defectuosas, luego las líneas del circuito de la tarjeta de control

Desconectar el lavavajillas desconecte de la red eléctrica reset

Esa información es la misma que incluyen en la página de AEG, dice eso, pero a mi no me ha ido pasando de vez en cuando, ha sido de repente, sin avisar.

He desaguado y limpiado, y no había nada, mañana a ver si puedo abrirlo y ver de donde sale ese ruido.

Muchas gracias por tus molestias, lo que me extraña es que nadie reporte una solución a ese error, simplemente el comentario que la página que me has indicado que ya había visto y hace referencia al circuito del motor.

Estuve mirando por Youtube, pero tampoco he encontrado nada concluyente, no me puedo creer que sea el único que le haya pasado eso.

Seguiré mirando y mañana a ver si puedo abrirlo.

Gracias.

Cada marca ayuda o dificulta la resolución de los problemas. Y un mismo problema puede dar diferentes síntomas. Encontrar un video con tu mismo problema se da muy poco pero tranqui que en un lavavajillas los componentes son limitados y verificarlos no costara mucho.

Por finnnnnn, gracias, al final era un cristal que estaba entre la bomba y el desague, en las aspas, por eso no giraba y hacia el traqueteo. Por suerte, no ha estropeado nada, con lo que ha sido quitar el cristal y listo.

Lo que mas me ha costado ha sido, desmontar y llegar a donde estaba la bomba, pero por mi desconocimiento, una vez desmontado, no era tan dificil.

El decirme lo del cristal, nos ha recordado que hace casi un mes, se rompio un vaso y no encontramos un trozo, pero despues de un mes, no pensabamos y iba a ser eso, pero al decirlo tu, se nos ha encendido la bombilla.

Gracias.

Pues que bien.

Algo hemos tocado, porque ahora no calienta, algo de lo que hemos desmontado y luego vuelta a poner, hace que ahora no caliente, tenéis alguna idea, no hemos roto nada, simplemente si le ha pasado algo, es que se ha soltado algo al girar el lavavajillas.

Si tenéis una idea, mañana probare de nuevo a desmontarlo y repasar los pasos por si algo se ha soltado sin querer.

Saludos.

Parece ser que todo funciona y eso alivia mucho. Vuelve sobre tus pasos. Las conexiones de la resistencia térmica. Prueba a quitar y volver a poner la bomba, no porque sea la causa sino por haber llegado a la bomba. Algún paso de los que hiciste le sentó mal.

¿Te pregunte si tenia reset el lavavajillas?

De no llegar a la causa habrá que repasar la placa electrónica.

El único reset ha sido quitarla de la luz y espera unos minutos.

Mañana intentare volver abrirla y seguir los pasos a ver si puedo dar con alguno suelto.

¿Por cierto ahora que error te aparece?