3 baterías de 6v una en serie y dos en paralelo para que me de 12v

Tengo un cochecito eléctrico de juguete de los que se suben los niños y conducen, el coche viene con 2 baterías de 6v 4,5 A en paralelo y las tengo que cambiar por que ya no cargan, tengo nociones básicas de electricidad y se que si en vez de ponerlas en paralelo las pongo en serie me daría 12v y el coche ganaría en velocidad pero perdería autonomía.

La pregunta es si se podrían y es aconsejable poner 3 baterías una en serie y las otras 2 en paralelo para que me den 12v y no pierda antonimia y respecto a la carga serviría el mismo cargador o tendría que cargarlas con uno de 12 y más amperios.

Se que es raro pero tengo un colega que lo hizo con 2 baterías en serie y lleva 2 años con el cochecito y no le ha fallado por eso entiendo que siendo el mismo la electrónica y los motores de las ruedas aguantan bien los 12 v.

1 Respuesta

Respuesta

Hacer eso es una forma garantizada de quemar el motor de 6 voltios que tiene el juguete.