Justificar los gastos de un alquiler vacacional

Mi pregunta es de qué manera hay que justificar los gastos de un alquiler vacacional, ya que es mi primer año.

Gastos que se pueden deducir como la factura de la luz o la compra de muebles o enseres.

Sé la manera de reflejarlos en la declaración de la renta en el apartado de bienes inmuebles, pero desconozco si hay que adjuntar los tickets o facturas de algún modo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere a deducir gastos en su declaración de alquileres percibidos, al hacer la declaración de la renta no hay que adjuntar nada, hay que estar en disposición de demostrarlos ante la agencia tributaria, durante el plazo de cuatro años, si los exige.

Muchas gracias Pedro. Si tengo por ejemplo algún ticket de compra en vez de factura, ¿Sabría decirme si es válido para demostrar la compra o haría falta una factura?. Gracias de nuevo

Necesita una factura puesto que, además, podría deducirse el IVA soportado en esa factura