¿Es obligatorio presentar la renta si los ingresos son inferiores a 22.000 euros pero He recibido una subvención?

Tenía una duda sobre la renta 2019.
¿Estoy obligada a presentar la renta si los ingresos son inferiores a 22.000 euros pero he recibido una subvención de 940 euros por rehabilitación de vivienda (ascensor de la comunidad)? Ya que me sale a pagar pero no me Interesaría presentarla.

1 respuesta

Respuesta

Gracias y perdona por tardar, mi duda venía por lo siguiente:

  1. No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:

(…)

  1. c) Rentas inmobiliarias imputadas en virtud del artículo 85 de esta Ley, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No se si  mi caso entraría en ese punto y no estaría obligada al ser la subvención inferior.

Como norma general, Como norma general, salvo cuando una Ley lo indica expresamente, todas las subvenciones o ayudas recibidas por personas están sujetas a IRPF. Las destinadas a la rehabilitación de la vivienda habitual se consideran ganancia patrimonial y tributan en la parte general de la base imponible.

Pero efectivamente las de importe inferior pueden no obligarle a presentar declaración.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF/Capitulo_1__Campana_de_la_declaracion_de_Renta/_Quienes_estan_obligados_a_presentar_declaracion_del_IRPF_/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF/Delimitacion_de_la_obligacion_de_declarar_en_el_IRPF.html

Agradecemos valoración de la respuesta.