¿Cuánto puede gastar un laguna grand tour del 2008 2.0 dci 150 cv?

Tengo un laguna del 2008 y el ordenador me sale 8.2 mixto y en los papeles aunque no se puede fiar mucho sale como mucho 7 en urbano ... Me podéis decir si vosotros tenéis alguno me digáis .

1 respuesta

Respuesta

Los datos oficiales para ese modelo para los consumos de combsutible son los siguientes:

Extraurbano: 4,9 l/100 km

Urbano: 7,8 l/100 km

Medio: 6 l/100 km

Estos datos son obtenidos en condiciones ideales que simulan el consumo del motor en velocidades típicas de entornos urbanos y de carretera o extraurbano, por lo que pueden no ser representativas a nivel cuantitativo y solo son una referencia.

Cabe destacar que por la configuración de este motor (un motor de gran cilindrada, pesado y potente, que entrega la máxima potencia a unas 4000rpm y el par máximo a 2000rpm), no está concebido para ser un vehículo urbano, por lo que sus mejores datos y características las muestra en un entorno ce carretera, penaizando su uso urbano con consumos bastante elevados.

Además de lo anterior, la conducción personal que tiene cada usuario afecta y mucho a estos consumos. Ritmo de aceleraciones y progresión, aprovechamiento de la orografía... Por lo que en un mismo trayecto dos conductores con diferentes comportamientos pueden variar hasta un 25% su consumo.

El consumo medio oficial es de 6l/100Km, y creo que en torno a 7l/100Km sería un valor de uso real razonable. Tus valores de 8,2l/100km pueden deberse a que la parte urbana predomine sobre la extraurbana, velocidades más altas, aceleraciones más demandantes, mayor desgaste del motor, etc.

Entiendo que cada conductor puede variar el consumo pero poniendo limitador a 120 kmh por autovía no puede estar el consumo en casi 8 litros aunque si tu me dices todo esto em tu respuesta esta muy bien explicada ... gracias

Verifica el consumo instantáneo que marca el coche en autovía a 120 en zonas llanas, no serán los 4,9 oficiales, pero debería estar en torno a 6 litros/100km. Este consumo instantáneo (que no sé si tiene esta posibilidad el vehículo) varía mucho en una situación de pendiente ascendente (hasta 12-15 litros a los 100km) y en pendientes descendentes, donde puede ser nulo.

Como ya te dije, coches con muchos km, (más de 150-200mil km) pueden ver incrementado su consumo si hay un desgaste de piezas que ofrezca mayor resistencia o disminuya el rendimiento motor. Si pese a ello sigues pensando que el consumo es muy elevado, puedes llevarlo a un taller a que realicen un análisis de potencia e identifiquen algún posible mal funcionamiento, pero te adelanto que será difícil encontrar un centro en el que se aventuren a diagnosticar en base a ese criterio.

¡Gracias!

No hay de qué.

Por favor, cierre la pregunta para que no siga saliendo como activa.

La pregunta no admite más respuestas