Se me ha desviado un poco el ojo izquierdo

Es similar al estrabismo hace un año ambos ojos tenían una posición correcta, se me veía bien en las fotos que me tomo frontalmente pero poco a poco se me ha ido desviando ligeramente y a día de hoy ... Tengo 17 años y llega a ser antiestético en una selfie, ¿por qué sucedió? ¿Hay algo que pueda hacer para contrarrestarlo? El ojo izquierdo está desviado ligeramente a la izquierda de más, más de un milímetro.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Joel, no soy experto en oftalmología pero pienso que como has apuntado, parece tratarse de un inicio de estrabismo.

Deberá contestarte una persona conocedora, pero creo que cuando la desviación es muy leve, es posible intentar corregirla con una serie de ejercicios que si deseas puedes ver a continuación.

http://www.centauro.com.mx/3-ejercicios-para-mejorar-el-estrabismo/

https://www.tuasaude.com/es/tratamiento-de-estrabismo/

https://www.youtube.com/watch?v=DdZvvp2u1ao

Tambien quería citar a los expertos Luís Carlos Fliguer, Benjamin Almiñana y Luís Alcalá, con vastos conocimientos en el ámbito, por si pudiesen responderte. Mucho ánimo.

Benjamin Almiñana

Luis Alcalá-Zamora Lupiáñez

Respuesta

Por lo que parece lo que dices es compatible con un estrabismo aunque sin una valoración directa es imposible afirmarlo con seguridad.
¿No hay síntomas visuales asociados? Mala visión, dolor o picor de ojos, ojo rojo al mirar pantallas, ¿etc...? ¿Usa gafas? ¿Se las quita para el selfie?
Y respecto a la solución, pues lamentablemente no le puedo indicar nada sin saber la realidad del problema. Hay estrabismos que se pueden compensar con gafas o lentillas, con entrenamiento visual, con cirugía, ... o combinaciones varias. Le animo a que coja cita presencial con un optometrista u oftalmólogo para que le hagan una valoración personalizada y ya le indiquen las mejores opciones.

Respuesta

I. Hola amigo Joel, ¿Cómo están tú y tu familia en estos días de pandemia? Por otro lado, me gustaría saber cómo ha sido la situación con el Covid-19 en tu zona. Dices vivir en Ecuador y no se nada de allí.

En la zona donde vivo junto a mi esposa la real verdad no se sabe porque ahora están en período de elecciones presidenciales y todo es política para confundir a los incautos. Mi esposa y yo nos hemos concentrado en poner fe en las siguientes palabras: "Porque esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová, el Santo de Israel: “Si vuelven a mí y esperan tranquilos, ustedes se salvarán; su fuerza dependerá de que mantengan la calma y demuestren confianza” (Isaías 30:15).

¿Qué te parece? Mira Joel, muchas gracias por tu tiempo y aprecio. Estamos a tu orden, y reitero que puedes escribirme a mi correo personal y seguimos platicando con más libertad es: [email protected] da saludos a tu familia, cuídate mucho y espero saber de ti.