He bordado un cinto de piel natural con hilo de sedon, y al plancharlo, un trozo donde la piel es más delgada ha mermado

He bordado con hilo de sedon un cinto de piel natural y cuando lo termine, lo planche y un trozo de piel que era más delgada mermo un poco al pkanchar, me gustaría saber si se puede estirar un poco y que no vuelva a mermar.

1 Respuesta

Respuesta

Moja el cuero o la napa con agua y estírala y mantenla estirada sujeta con clavos o trabas y déjalas que se seque

El cuero no se plancha, no es tela, sólo se hidrata con grasa o crema y para adaptarlo a un molde o estirarlo, se moja con una esponja, se estira, se sujeta con grapas, clavos trabas etc... y se deja secar