Quien sabe donde se almacenan todas las herecias

Quería saber donde se guardan todos los testamentos de las personas fallecidas... ¿y si tienes a nivel particular podeemos acceder a ellos? Y si tiene caducidad dichos testamentos ... Que familiares tienen derecho a dicho testamento.

2 Respuestas

Respuesta

Los testamento los custodia el notario que los ha firmado. Al dejar la actividad, pueden ser custodiados por otro notario o por el Colegio de Notarios al que corresponda. Al solicitar el certificado de ultimas voluntades, indican el notario que lo hizo, pero si ya no esta en activo, el colegio de notarios le indica que notario o si son ellos quienes lo tienen.

Al testamento solo puede acceder la persona que lo ha realizado o su tutor legal.

Una vez fallecido, los herederos legales son los que inician el tramite para solicitar al notario que custodia el testamento.

Los testamentos no caducan. Solo se tiene en cuenta el ultimo firmado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Tiene que solicitar el "Certificado de Actos de últimas Voluntades".

Lo tiene que solicitar al Ministerio de Justicia, de forma presencial en Madrid, por correo postal o de forma telemática.

Cuando le llega el certificado, que tarda, en ese documento le dice qué notario tiene archivado el testamento

Si es de otra ciudad que no es Madrid, tiene que ir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de su ciudad o al Registro Civil, allí se lo gestionan.