Organismo que expide documento testamentario

¿Dónde puedo dirigirme para saber si un hermano fallecido, soltero y sin hijos, ha dejado testamento?

1 Respuesta

Respuesta
Concertificado original de defunción, vaya a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y solicite un "certificado de últimas voluntades". Para solicitarlo, hay que dejar pasar 15 días hábiles.
En ese certificado le dirá si ha hecho testamento y ante qué notario.
Si ha hecho testamento, habrá que atenerse a su contenido.
Si no ha hecho testamento, al no tener hijos ni descendientes, la herencia va a padres y ascendientes.
Si han fallecido todos, va a los hermanos.