Tengo mal olor en los baños

Quisiera saber que pasa en mis baños que hace varios meses suben olores por los desagües del baño. En los baños tenemos 2, uno que es el de la ducha por donde se va el agua. Y el otro al lado del inodoro que me imagino que es para cuando se lave el piso. Por que no le veo otra utilidad, el caso es que, cuando los vecinos de arriba sueltan el inodoro (vivo en un edificio de 25 plantas) yo vivo en el 5. Sube aire y mal olor por este desagüe y ha llegado a ser tanto que toda la casa huele a pura mierda. A que se debe esto

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes en el suelo es un desagüe tipo sumidero, y es por si hay inundación, que se e acue el agua por ahí, como no se usa nunca, el sifón interior que lleva se seca perdiendo la barrera de sgua que te tapa los olores, comprueba a echarle medio litro de agua, y observas si desaparece el olor, comprueba también el de la ducha, ese echale agua igualmente, si persiste el olor, el problema es que al ser el edificio tan alto, en la azotea deberías tener un respiradero para compensar el vacío y succión que hace la bajada de aguas cuando tiran del edificio, vaciando los sifones y oliendo mal, ese respiradero de la azotea seguro que esta cerrado o atascado, no pudiendo entrar aire al desaguar la bajante general.