Incluir a mi bebé en los datos de mi declaración de la renta

Tuve a mi bebé en febrero de este año, sé que obviamente no me puedo aplicar la deducción por nacimiento ya que la campaña es de 2019 pero tendría que añadirla a mis datos fiscales verdad?

Respuesta

No, en la renta se incluyen los datos fiscales a 31 de diciembre de 2019, si ha nacido en febrero la tendrás que incluir en la declaración de 2020

Muchas gracias, sabrías decirme si la deducción por conciliación del trabajo con la vida familiar me la puedo aplicar los meses que estuve de baja por It y los meses que estuve de baja por riesgo en el embarazo en 2019 o esos meses no me la puedo aplicar?

He leído la pregunta en el general pero es que no la entiendo a ver, tu has tenido deducción por conciliación familiar con lo que por ejemplo ganabas el 70%, pero parte del año estuviste de baja, en esa situación de baja debiste cobrar también el 70%, ¿tu pregunta es si podrías cobrar el 100%?

Haber si me explico mejor ahora, en la comunidad valenciana te puedes aplicar en la declaración de la renta una deducción por conciliar el trabajo con la vida familiar cuando trabajas y tienes niños entre tres y cinco años, que como máximo te puedes deducir 418 euros. Quería saber si los meses que estuve de baja por It y por riesgo en el embarazo también puedo marcar su casilla? Ya que no sé si esos meses tengo derecho a ella al estar de baja y no trabajando pero si cotizando

Vale ahora entiendo, creí que esa conciliación era otra cosa, no en ese caso no puedes, porque precisamente esa deducción es como una compensación por tener niños entre 3 y 5 años si el tuyo nació en febro vilvemos a estar en la misma situación de antes, ahora al ser una norma de tu comunidad que no conozco bin, no se si te la podrías aplicar si tienes un hijo entre 3 y 5 años, y parte del tiempo de 2019 estuviste de baja, yo entiendo que no, peor quien mejor te lo puede espinder es el teléfono gratuito de hacienda de tu comunidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, al bebe, lo tienes que incluir para la Renta del 2020

La del 2019 es de antes de nacer el niño