Renta 2018 comunidad valenciana que deducciones autonomicas me puedo deducir

Hay un apartado en deducciones autonomicas donde aparece esto:

Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años

Mi pregunta es si en la comunidad valenciana, se puede aplicar esta deducción.

Tengo 33 años y una hipoteca a medias con mi pareja desde hace 4 años.

1 Respuesta

Respuesta

No te hagas muchas ilusiones, existe pero como casi todas las de la comunidad tiene unos límites según la base imponible que hace que muchos queden fuera, además es solo por los importes de capital.

Esta es la limitación:

  • Que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no sea superior a 15.039,18 euros, equivalente a dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En declaración conjunta será necesario que la base imponible de dicha declaración no exceda de esta cuantía.

Como puedes ver, si solo ganas en total 15000 euros y eres capaz de comprar un piso, eres un genio. Si tu mujer también trabaja con base individual menor de 15000 pues entonces a lo mejor...