Declaración IVA. Incluir gastos en modelo 303

Tengo un local alquilado. He puesto aire acondicionado nuevo y tengo la factura. En el apartado de IVA deducible que cantidad tengo que poner en Base imponible ¿El total de la factura? He probado a hacerlo así y en cuota no me genera nada automáticamente. Estoy atascado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para el IVA, usted ha de indicar en el deducible o soportado, solo el importe del IVA, de bienes de inversión, pues es un bien amortizable. En el resumen anual si tendrá que indicar Bases Imponibles e IVA.

Para el IRPF debe amortizar conforme a las tablas, aunque es posible que pueda acogerse a la libertad de amortización si cumple los requisitos.

Agradecemos valoración de la respuesta.