Duda con pago IVA 1T 2020 .

Tengo un local comercial alquilado, este mes de marzo no voy a cobrar el alquiler a mi inquilino, y el mes de abril probablemente tampoco, puesto que es una peluquería y tiene cerrado el negocio. Mi duda es la siguiente, ¿en el modelo 303 entiendo que solo he de declarar lo que he percibido no?, ¿Osea el alquiler de enero y febrero no?.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, solo declararás el IVA que has cobrado.

Te recomiendo que le hagas una factura en la que se indique el valor de la renta y un descuento del 100 %, total factura 0,00 €. Además deberías hacer un anexo al contrato de alquiler en el que se indique que esos meses no se devenga la renta por circunstancias excepcionales.

Respuesta

Coincido con la respuesta que ha recibido, matizo solamente que en ese anexo es conveniente que quede patente la duración de esa carencia o suspensión del cobro del alquiler.