El casero no me ha dicho nada de la subida del ipc

Cumplí el 3 año de contrato de alquiler, y en el contrato dice que al 3 año pasado se renovaría automáticamente con la subida correspondiente del ipc marcado en los años sucesorios, pero el casero no me dicho nada de la subida del ipc. ¿Qué hago? ¿Espero a que me lo diga el o dejo pasarlo? ¿De quién es la responsabilidad de decirlo?

3 Respuestas

Respuesta

DE momento su contrato se ha prorrogado un año más, por imperativo legal, ahora hasta que el casero no le comunique formalmente la actualización del IPC, usted debe seguir pagando la misma cantidad. Le dejo un enlace con la LAU.

Respuesta

Es posible que este esperando a la publicación del IPC que corresponda, o que no haya podido comunicarle esta subida por algún motivo todavía.

Lo lógico es que usted ingrese el importe que pago el mes anterior y ya le comunicara la subida el propietario (que será desde la fecha que corresponda).

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Tú tranquilo, ya dirá algo el propietario cuando se acuerde

Pagando como siempre, nadie te puede decir nada