Subir el alquiler antes de que cumpla el contrato

Tengo un piso en alquiler con un contrato de cinco años, desde hace tres años. El contrato específica la actualización de la renta anual con el IPC, el casero nunca la actualizado por no tramitar papeleo eso es lo que dice, ahora me envía un mensaje diciéndome que me envía un burofax con una subida de renta. ¿Esto lo puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puede actualizar la renta de los 3 años (sumar los 3 IPCs) peeerooo NO PUEDE cobrar atrasos. Es decir, usted tendrá obligación de pagar la subida (verifique en la página del INE que es correcta Productos y Servicios / El IPC en un clic / ¿Cuánto ha variado el IPC desde...? ) A partir del mes siguiente al que se lo haya comunicado.

Vale me queda claro, gracias . Para el calculo del ipc, voy a esa dirección y sera el resultado entre la fecha de inicio y la del me que me lo comunique. Creo que su intención es de subir la renta mucho más, unos 200 € de golpe, eso me ha dicho uno de sus hijos, que no entiendo por que aun me quedan dos años de contrato, en este caso cuando lo comunique (si lo comunica, creo que me envía un burofax, que aun no ha llegado) ¿Cómo me aconseja que proceda?.

Exíjale, tal y como pide la ley, esto:

2. La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística.

Fuente  http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-actualizacion-de-la-renta