Abrir Formulario que contiene un subformulario, este ultimo filtrado

Busco busco, pruebo y no puedo encontrar la solución. Tengo un formulario principal (F_Evolucion) donde cargo datos de salud de pacientes (basado en una consulta llamada C_Evolucion), y en el encabezado existe un subformulario (Sub_F_Paciente) que se basa en el formulario donde se cargan los datos filiatorios del paciente (F_Paciente), que a su vez se basa en una tabla (Paciente). Como trabajamos en un centro donde solo hay 5 camas, la idea es que esas 5 camas son de pacientes distintos, y al darse de alta un paciente este se elimina de esa tabla, o sea que habría solo 5 registros por tabla. Yo lo que intento hacer es mediante un mapa de camas (una imagen con los botones de acción de cada cama) al hacer click, se abra el formulario F_Evolucion con el respectivo subformulario (Sub_F_Paciente) filtrado por ese numero de cama que el usuario clickeo. No entiendo como hacerlo ayuda...

1 respuesta

Respuesta

No te fijes en los nombres, ya que he usado un formulario y subformulario viejo. En el hay una tabla Ventas y otra DetalleVenta, relacionadas(al igual que el form y el subform) por Idventa.

En el formulario 1 hay dos etiquetas con el número de cama, como en la imagen

Si ahora pulso, por ejemplo, el 2

Es decir me abre el formulario ventas, en el registro en que el numero de cama del subformulario es 2 y en el subformulario me presenta ese registro.

En el evento al hacer clic de la etiqueta 1 y 2, tiene puesto

Private Sub Etiqueta1_Click()
Dim a As Integer
a = DLookup("idventa", "detalleventa", "cama=1")
DoCmd.OpenForm "ventas", , , "idventa=" & a & ""
Forms!ventas!Detalleventa.Form.RecordSource = "select * from detalleventa where idventa=" & a & " and cama=1"
End Sub

Private Sub Etiqueta2_Click()
Dim a As Integer
a = DLookup("idventa", "detalleventa", "cama=2")
DoCmd.OpenForm "ventas", , , "idventa=" & a & ""
Forms!ventas!Detalleventa.Form.RecordSource = "select * from detalleventa where idventa=" & a & " and cama=2"
End Sub

No se si te sirve, pero quizá te de una idea

mmm no me queda claro, no entiendo como poner los nombres de mis formularios en la fórmula. ¿Me darías alguna idea? Es medio básico mio nivel de VBA

Creo que lo mejor, si quieres, repito, si quieres me mandes un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias esteban Martín, ya que si no sé quien me escribe ni los abo.