¿Por qué hay gente que se tapa la boca con la bufanda o pañuelo?

Me hace gracia la gente que va por la calle tapándose la boca y nariz con bufanda o pañuelo como si el aire no fuera bueno. Como si el virus circulara por el aire y se pudieran contagiar del coronavirus. ¿Es fruto del paletismo español?

Respuesta

Sí en los que piensan en si mismos pero prudencia en los que piensan en los demás . Ellos se contagiaran igual si no guardan la distancia de 2 mts pero ayuda a que esas personas si estuvieran contagiadas no contaminen al hablar los elementos de la calle y los productos de los supermercados. Por eso el gobierno acepta que se utilicen las mascarillas caseras que están haciendo gente de buena voluntad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A lo mejor el aire no es bueno en algunos sitios por la cantidad de productos que están echando. Comentaba ayer una limpiadora creo que de hoteles, que habían tenido que empezar a usar productos como lejía, antes prohibidos. Yo creo que estos productos (que creo que empezaron a usarse o al final, o a raíz de la segunda guerra mundial) no son buenos para las defensas, además de su efecto irritante, etc.; quizá estos productos afecten a las células más jóvenes.
No cabe duda de que han generado mucho miedo, a pesar de que dicen que la virulencia del virus es poco mayor que la de la gripe común. Decía una especialista que la neumonía que podría provocar tiene la misma mortalidad que otra generada por otro de los posibles gérmenes que pueden provocarla (que en un cierto porcentaje queda sin identificar, y también puede ser producida por varios gérmenes). Y desde luego que, al menos normalmente, sino siempre, hay que tener las defensas bajas para contraer una neumonía; y hay que tener en cuenta que esa bajada de defensas puede ser por enfermedad, por medicación, o bien por estrés (y a mucha gente a la que se le está cayendo el mundo).
Pero este baño de realidad, puede servir para acercarse más a Dios. Y siempre se puede hacer un acto de contrición perfecta.

Qué va, estamos al lado de la mar, y encima ahora al haber menos humo de coches fabricas etc el aire es más sano que nunca. Hay gente que cree que el virus va por el aire y eso me hace gracia

Disculpa, quería puntualizar algo de lo que te dije: el dato dado por la especialista, es en referencia al ámbito hospitalario.
Además, según datos de 2018: "Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España y causa unos 10.000 fallecimientos al año".

Bueno, y lo más importante: Que Dios nos coja confesados.

Respuesta

Lo que diga la tele

Respuesta

Recuerda que cualquier medio físico previene que te caigan moléculas directamente en la nariz o boca, evitanfo así el contagio. El virus no está en el aire si no en partículas que pueden o no ser transportadas por el aire o tus manos

Que quieres que te diga... Yo la gente que lleva mascarillas y guantes sin ser sanitarios, al final creo que es peor porque lo tocan todo, se tocan y retocan la mascarilla, se la ponen se la quitan, y al final estás más expuesto.

Si, es pura estadística, eso no significa que bien usado no ayude, pero la gente no es muy disciplinada... lo importante es no generalizar por que alguien puede creer que no sirve de nada y tal vez ese alguien justamente se hubiera salvado así