¿Que debería estudiar en la universidad?

Estoy muy confundida respecto a que debería estudiar.

En el colegio y en general me gustan mucho y me va muy bien con lo relacionado a la química, biología, física, pero nunca me fue bien en matemáticas, sé que para estudiar química que es de las cosas que más me gustan debo saber de matemáticas (según algunos químicos para estudiar eso se necesitan las bases de las matemáticas) aunque siempre me fue mal en matemáticas cuando debía hacer ejercicios de física, química, biología y tenían matemáticas ahí si me iba bien.

Estoy confundida porque me gusta:

Ingeniería química, química pura, química farmacéutica, bacteriología, microbiología. También me gusta mucho la inmunología, virología y epidemiología pero para estudiar eso primero debo pasar por la carrera de medicina y gustaría pero no estoy del todo segura, por otro lado me llama la atención la psicología y la odontología.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes las posibilidades acude a un psicólogo y te pueden hacer un test vocacional. Si no puedes buscar en internet hay muchos test vocacionales gratuitos.

Respuesta

Hay muchas cosas que te gustan, he visto cosas así, no siempre, pero cuando a una chica o chico le gustan muchas materias, le es difícil encarar una carrera, en cambio, algunos ya de la primaria, lo tienen decidido, o a medias, algunos, del todo, eso es bueno por que no dudan, y la carrera se hace fácil, corta, más amena, en los otros casos de duda, puede haber varios intentos, o uno solo, y la persona abandona. Hay test de evaluación, algunos aquí gratis, pero eso no es del todo seguro, para saber que carrera encararar, a veces, lo he visto también, el problema es que la persona se debate entre lo que le gusta, por ej. digamos algo relacionado con la pintura y el arte por dar un ejemplo, o estudiar ciencias económicas por que rendiría más dinero y más seguro, pero eso puede llevar a un fracaso, o hacer un profesional mediocre, infeliz. Es difícil, muchos lo han pasado, trata de pensarlo bien, quizás debas sacrificar algo, por lo que te gusta, sobre las matemáticas, y si, en casi todo es necesario, en algunas más, en algunas menos, trata de encontrar lo mejor para vos.