No cobrar renta a un inquilino

Ante la crisis del covic 19 me planteo rebajar la renta del mes a mi inquilino, mientras dure su cierre. Puesto que yo declaro mi ingreso de la renta, ¿puedo declarar la bajada o tengo que hacer el pago igual que si cobrara el total?

5 Respuestas

Respuesta

Si llega esa decisión conviene por el motivo que señala, que lo deje por escrito firmado, como anexo al contrato.

Respuesta

El año que viene en tu declaración de renta tienes que declarar lo que realmente cobraste durante este año. No veo la razón para que te preocupes.

Respuesta

Depende de si el inquilino trabaja o va a estar en paro (que están cayendo los empleos). Si va a estar en paro, no le va a pagar, porque lo que tenga ahorrado es primero es comer, pues no sabemos cuánto va a durar lo del virus.

En la declaración, como dice "Francisco Poveda", declarara menos y le retendrán menos. Todo los acuerdos por escrito para poder justificarlo.

Respuesta

Estos días van a sacar la normativa sobre este concepto, estate al tanto y no te apresures

Sin embargo en vivien das, puede darse el caso al revés, que el propietario necesita ese alquiler para poder comer si su pensión es justita

Si el inquilino trabaja, podrá pedir las ayudas que el gobierno va a dar, y van a aprobar estos días

Respuesta

Un anticipo de lo que saldrá mañana o pasado en el BOE:

https://elpais.com/economia/2020-03-30/paralizacion-de-desahucios-prorroga-de-contratos-y-moratorias-de-renta-las-propuestas-sobre-alquiler-que-debate-el-gobierno.html

https://www.20minutos.es/noticia/4210532/0/el-gobierno-prohibira-los-desahucios-de-inquilinos-durante-seis-meses-y-dara-creditos-al-0-para-pagar-el-alquiler/?utm_source=facebook.com?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web