Sectorizar calefaccion, casa 2 plantas y caldera Gas Nat.

Os comento, hace poco con mi pareja nos hemos comprado una pequeña casa de dos plantas a reformar (Planta Baja unos 50m2 y Planta Superior unos 40m2) y nos hemos quedado más pelaos que las ratas, por eso me he decidido a hacer yo mismo las instalaciones de electricidad, calefacción y ACS, la electricidad bien, yo en su día estudie FP de electricidad y aunque no haya remendado mucho más o menos entiendo, respecto a ACS ya llegaremos, pero en referente a la calefacción, he estado estudiando un poco y he hecho un esquema con lo que creo que me vendría bien a mi situación, ¿me podéis decir que os parece? Entiendo que dado los m2 de la casa no necesitaría una bomba de recirculación, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Se ve todo bien. Para haberte quedado mas "pelao que una rata" la instalación es de manual. Hasta "demasiado bien". Lo único: Los purgadores automáticos y con el tiempo acaban dando problemas (según mi experiencia) yo los pondría manuales, un buen purgado al inicio de temporada y a funcionar. En cuanto al control de las electro válvulas ten cuidado ya que si cierras las dos y no das la orden de paro a la bomba de recirculación esta quedará funcionando y se puede estropear. Y por último decir que con la propia bomba de la caldera será suficiente y no hace falta una bomba adicional. ¿Con qué material haces la instalación, cobre, multicapa, etc...?

Me he estado leyendo foros, normativa,... y por todo lo que estado leyendo para una instalación bitubo enterrada con multicapa, creo que es lo mejor, ¿no? Respecto a las electroválvulas, entiendo que al llevar el microcontrolador, esto hace de relé dando la señal a al caldera para que pare cuando el termostato no demande, ¿no?

Sin duda, es lo mejor que se puede hacer. Si las electro válvulas, aparte de la alimentación a 220 V, llevan aparte el contacto auxiliar para dar la orden de paro y marcha a los bornes del termostato de la caldera es correcto.

Respuesta

Pues para mi esta todo perfect, solo añadiría tener en cuenta que los purgadores estén donde sea el punto más alto de la instalación que igual ya los has pensado.

Muy bien