Contar formularios con campos vacíos en access

Tengo un access con un formulario que se tendrá que rellenas varias veces y lo que busco es un cuadro de texto que cuente en cuantos registros hay algún campo sin rellenar

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con un cuadro de texto, pero no es necesario( si lo quieres dímelo y cambio lo siguiente)

Si tengo una tabla donde puedes ver que hay registros con al menos uno de los campos vacío.

En cualquier lugar, pero para el ejemplo lo he puesto en el evento Al activar el registro de un formulario le pongo

Dim i As Integer
i = DCount("*", "copia", "nombrecliente is null or nombrecontacto is null or cargocontacto is null or direccion is null or ciudad is null or pais is null")
MsgBox "¡ Muchacho !, tienes " & i & " registros incompletos", vbOKOnly, "Porfa, rellénalos"

De forma que cuando voy a abrir el formulario, pero ya te digo que lo puedes poner en cualquier lugar.

Joer, me olvidé de poner la imagen de la tabla