Si hay un delito de agresión de una hija hacia sus padres, tiene fecha de prescripción?

Si una hija pega a una madre y tiene una caída, ingreso en hospital, informe médico donde pone que la hija la agredió y las secuelas q tiene desde entonces

Eso pasó en el año 2003/2004

¿Tiene ese delito o el informe médico fecha de prescripción?.

Pueden utilizar los hermanos ese informe como pretenden y amenazan

¿Para denunciarla y quitar hasta la legítima de la herencia de los padres hacia ella?

¿Cómo pone la nueva ley en España del año 2015?

1 respuesta

Respuesta

Será delito si lo sentencia un juez, si no hay juicio ni sentencia no hay delito.

Cuando

Hola daimon se ha cortado tu respuesta, en la palabra cuando..

Porfavor dime qué más me querías decir ?

A ver yo te cuento más específicamente lo de la chica está a la que le pasa el problema de la pregunta.

Es una compañera de trabajo

Q es soltera 41 años y sin relación con la familia  por muchos peoblemas , sin apenas amigos etc y con enfermedades crónicas.

Los padres ya están en la residencia y enfermos mentales

Pero de jóvenes pues tenían 3 hijos

La hermana mayor q es la dominante y la que ha liado todo ,otro hermano q se crió prácticamente con unos tíos suyos y la hermana pequeña

Siempre la hermana mayor es la que ha dominado a los padres y la q decidía y hacia su voluntad y imponía órdenes en la casa,

Hasta tal punto q aprovechándose de q los padres son semianalfabetos q se vinieron a Madrid procedentes de un campo de Andalucía

Y trabajaron como mulos en trabajos precarios y criaron los 3 hijos , y compraron su piso y luego con los años 3 pisos más y una parcela .

Pues la hermana mayor se puso a estudiar una carrera de derecho y tb trabajaba para pagarse sus cosas ok?

Pero al ser la única o la primera hija y tener inteligencia superior lógicamente q los padres pues ella era la q mandaba en casa

Osea hacia lo q le daba la gana y mandaba hasta a los padres q la obedecían pues pq estarían dominados y al ser así tan cortitos de mente pues...

Al otro hermano no le decía nada y además se fue a vivir con unos tíos q no tenían hijos etc etc

Y entonces sólo quedaba la pequeña de las hijas

Los padres al ser tan insultos pues todo lo arreglaban pegando e insultando

Y han maltratado hasta que dieron ancianos a la hija pequeña

Junto con la hermana mayor que ya he descrito como es.

La pequeña con depresión crónica y tb otras enfermedades

Pues siempre AGUANTANDo

Ya q aunque estudio un poco pero no mucho qnle sirva para trabajar en sitios buenos

Así q trabaja en sitios precarios cuando le sale algo.

Tampoco tiene pareja ni gente ya ni nada

Y vive sola en un pequeño piso estudio de alquiler barato

El día que pasó lo de la agresión supuesta

Fue que la hermana mayor la estaba pegando o haciendo algo a la hermana pequeña pero q ya tenía 25 años entonces , pero es más bajita y la otra es más alta y fuerte y mayor q ella

Bueno entonces se estaban pegando y la madre fue corriendo a defender a la mayor encima y entonces la pequeña le dio un empujón

Y la mujer mayor q rendirá 60 años entonces se cayó al suelo

Y se dio en la cabeza.

Claro la violenta dominante de la mayor llamo a la policía y a la ambulancia y dijo q había sido la hermana pequeña que había pegado a la madre.

Y eso pone x lo visto en el informe médico del hospital

Entonces ahora que ya han pasado tantos años fíjate desde el 2003

Pues como ya están en las últimas los padres ancianos en la residencia

Pues llevan un año diciendo la hermana mayor y el otro

Que van a utilizar ese informe que se lo quedo la hermana mayor desde ese año en su casa( me imagino q la hermana mayor como estudió derecho sabría que le serviría eso y por eso lo guardaría)

Y bueno le come la cabeza a la madre q está con Alzheimer medio

Y el padre nada pq está totalmente discapacitado mental y no razona nada.

Y ha conseguido q la madre cambie el testamento

Y bueno al menos queda la legítima x ley

Pensaba ella y yo tb creía eso de siempre

Pero salió una noticia en 2015 que había puesto una ley de herencias nueva para toda España

Con la q se podría deshwredar hasta de la legítima a un hijo si se demuestra que hay malos tratos , o desatención de los padres y abandono y cosas así

Y entonces todos los días la dejan mensajes o si la ven x la calle la empiezan a decir q se va a quedar en la puta calle q no va a tener nada y

Ella está todos los días llorando en el trabajo

Q trabajamos en una fabrica

La hija menor que pegó a la madre (según el informe medico y que me dicen que es mentira) no es una maltratadora de la madre porque no lo ha sentenciado un juez. No ha habido un juicio donde todos los que acusan y los acusados puedan mostrar pruebas y defenderse. El informe medico es una prueba, pero si no ha habido juicio, la prueba no vale para nada. La hija mayor lo único que hace es asustar a todos. Ese informe nunca tendrá validez.

Entonces, si no ha habido juicio, la hija menor no ha maltratado a nadie.

La hija menor tiene el mismo derecho a heredar que sus dos hermanos: Si son tres hermanos, en un testamento común, se divide todo en tres partes iguales.

Otra cosa es que la hermana mayor haya logrado realmente cambiar el testamento de la madre. Si lo ha logrado, habría que ver qué cambios reales ha hecho.

No tienen más remedio que ponerse en manos de un buen abogado que estudie su caso y les aclare las cosas, pues si la hermana mayor ha logrado cambiar el testamento, sí que pierde la hija menor parte de la herencia.

Gracias por molestarte tanto y responder tan rápido.

Pues entonces mañana en el trabajo se lo comentaré a mi amiga

Para que se tranquilice un poco

Porque está con depresión y todo

Porque además de sus enfermedades pues también está pensando que se va a quedar sin nada

Y ella vive en un mini apartamento de alquiler mientras esté trabajando, pero este trabajo no es estable, entonces pues claro está que se ve en la calle.

Cuando los padres tienen 3 pisos, una parcela con una casa de campo, otro piso en un pueblo de Sevilla, y no sé cuánto dinero en cuentas bancarias, porque se pagan la residencia que vale 2500 eur al mes cada uno y se paga de las cuentas bancarias que tienen. Osea que fíjate!

Y por eso los hermanos, ¿sobretodo la hermana mayor que la tendrías que ver?

Se piensa que es la reina de España por ser abogada y trabajar en Madrid y va con ropa de 5000 eur vestida y cosas así, con coches de alta gama, etc etc

Y bueno como se ve que la herencia de los padres tiene que ser alta visto lo visto pues por eso quieren quedarse con todo y a más tocan

¿Si se deshacen de la hermana sabes?

Si fuera un pequeñito piso solamente a heredar, pues seguro que no se molestaban tanto .

Otra cosa : y lo del impuesto de sucesiones, ¿cómo lo va a pagar mi amiga? Si no tiene más que el sueldo de 900 eur que es lo que ganamos en la fábrica,?

Pero para quedarse más tranquila ha de consultar con un abogado que le aclare bien las cosas.

Ayy pensabs que tú eras abogado,

Porque como respondías así tan bien, y tan inteligentemente,

Todo bien explicado y demás,

Pues pensé que eras abogado y que tenías experiencia en herencias o en casos así de ese tipo

¿Bueno también hay abogados gratuitos para mujeres en alguna asociación no? Yo eso lo vi una vez en Madrid pero no recuerdo dónde,

Le diré que pregunte allí

Estupendo.

¡Gracias!

Ay ahora he visto tu perfil y pone que eres licenciado en arte

Y que haces tasaciones y temas relacionados con obras de arte y cosas así 😲,

Pues entonces como sabes tanto de leyes de herencias y de estos temas,?.

Madre mía q inteligente y versátil 😊✌️

A ver si consigo ahorrar más dinero y me pongo a estudiar algún módulo superior por internet o a distancia por la UNED

Para tener más cultura

La pregunta no admite más respuestas