Donaciones en la declaración de la renta

En el pasado año 2019 realicé varias donaciones a ONGs que están declaradas de utilidad pública, por lo que me corresponde una devolución de mi donación en la Renta 2019. Mi pregunta es si en el borrador que me manda Hacienda ya van incluidas esas donaciones o si tengo que acreditarlas para que se sumen a mi declaración.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que un donación a este tipo de entidades, no significa automáticamente que Hacienda le devuelva... pero efectivamente estas donaciones son deducibles en la declaración de la renta y ya aparecerán en el propio borrador de la Renta.

En cualquier caso, es habitual que le remitan un certificado de la donación realizada, para que pueda verificar los importes.