Estoy obligada a presentar la declaración de la renta 2019?

Resulta que a mediados de Julio de 2019 empece a trabajar a media jornada, hasta mediados de Octubre de 2019 (3 meses) pero ese ultimo mes lo compaginé con otro trabajo que estuve un mes o casi un mes, asique tenia dos contratos a la vez supongo. En el primer trabajo con finiquito y horas extras cobre unos 1.700 € o 1.900€ no llego a 2.000 euros, y creo que en ese primer trabajo me retuvieron solo un 2% y en el segundo trabajo gane 1.330 € asique en total entre los dos trabajos gané unos 3.000 € mas o menos, nada mas en todo el año. ¿Entonces yo estaria obligada hacer la declaración de la renta 2019? Estoy un poco preocupada porque no entiendo nada de estas cosas... ¿Y en que lugar te avisan de si estas obligado o no?

1 Respuesta

Respuesta

No tienen obligación de presentar declaración los contribuyentes que obtengan rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos) que no superen los siguientes importes:

  • 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador.

    También se aplica este mismo límite cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales. Art. 96 Ley IRPF

  • Por lo tanto y por lo que comentas en cuanto a tus ingresos entiendo que no tienes obligación de presentar declaración por el ejercicio 2019.
  • Ahora bien, puedes presentar declaración para obtener la devolución de las retenciones que te han practicado.
  • Cuando arranque el plazo de presentación solicita el borrador de tu declaración y comprueba el resultado.
  • Un saludo.