Falta de presion en aspa lavavajillas

Tengo un lavavajillas marca beko. El aspa superior sale agua pero no la suficiente para que gire. Los filtros y aspas estan limpios. Es la segunda vez que me ocurre, la primera vino el sevicio oficial porque tenia 1 mes el lavavajillas y me cobraron un monton, el tecnico eatuvo 10 minutos Me dijeron que era un filtro que viene en el interior del aparato y se limpia con quitar la tapa lateral, ¿pero no se donde esta... Si me podeis ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas parece que tienes suciedad en la cámara de vahos.

Yo antes de desmontar probaría lo siguiente dado que el lavavajillas calienta y aunque no saca agua por el aspa superior, puede limpiarse:

Si tienes cal, deberias usar vinagre de limpieza.

Pero normalmente son restos de jabón, grasa y materia organica, esto se elimina con sosa.

La venden en el mercadona, te dejo un video:

 https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio

Hazla con el programa mas largo y caliente (ollas) y prueba de repetirla 2 o 3 veces.

Si al final haces una limpieza de vinagre, te quedara el inoxidable reluciente.

Si esto no funciona, tendrás que desmontar la chapa lateral que saco el técnico y mandarnos fotos para poder decirte que filtro limpio.