Donación o venta vivienda

Mi madre quiere donarme su vivienda. Ella vive en Madrid pero la vivienda está en Alicante, y no es su vivienda habitual, si no cada de vacaciones. Ella tiene 70 años. No se cual seria la mejor opción para que ella no pagase impuestos, y a mi no me supusiera mucho tampoco. Venta, donación...

La casa se compró por 120.000€ hace 20 años, ahora debe costar 240.000. Pero No tengo intención de venderla.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Es importante si hay mas herederos, pues esto marcaria una posible colación cuando llegara la herencia.

Como norma general, seria más interesante la donación debido a las posibles exenciones o bonificaciones, pero se ha de estudiar su caso concreto.