Problema ventilador reset 612 caldera ariston clas premium 30 evo

Tengo una caldera Ariston clas premium 30 evo, que desde hace dos días no enciende. Sale en el display RESET 612. Por lo que he visto dicho error corresonde a "velocidad insuficiente del ventilador". Como podría comprobar si es problema de la placa principal (en la que hay otra más pequeña que gestiona el ventilador),, del ventilador o que tipo de avería sufre, ya que se resetea e inmediatamente vuelve a salir el error.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar el presostato diferencial por si tuviese suciedad.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Ariston Clas One 30 FF al mejor precio en la tienda de Seralgas.

Respuesta

Pues podrias por ejemplo para comprobar que el ventilador no esta roto medir la continuidad o bien darle corriente externa a los bornes del ventilador para ver si funciona o no.

Si te va el ventilador podria ser luego la señal del presostato de aire que lo puedes comprobar puenteandoo bien la membrana o algun tubito de este.

Si en este no hubiese fallor entonces podria ser la placa

Buenas de nuevo.

Hace ya días que lo solucione, tus indicaciones me fueron de mucha ayuda, aunque me tocó el peor de los casos, placa, 255 € la broma precio de la placa.

Muchas gracias por haberme orientado y por la rapidez en tu respuesta.

De nada