Convertir hoja de excel a pdf y nombrar como contenido de celda.

Estoy intentando hacer una factura casera. He consultado mucho foros y he conseguido que me pregute si quiero incrementar el número de la factura, pero no consigo que me la guarde en PDF en la carpeta que yo le indico y con el nombre que figura en una celda.

Si pudiera ser, ¿al finalizar se podrían borrar los datos menos el nº de la factura?

Respuesta

Te dejo las instrucciones de ejemplo, ajusta los nombres a los tuyos.

'exportar como PDF
ruta = ThisWorkbook.Path    'aquí es la ruta del libro activo
nbrePDF = [D4]              'celda donde se encuentra el nombre a asignar
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & "\" & nbrePdf, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

Si dejas el último argumento en True se abrirá el PDF luego del guardado.

Si te presenta alguna dificultad, deja tus referencias (ruta, celda y texto) para ajustarte la macro.