Access - 10 Valores más aproximados

Soy novata y necesito resolver algo en mi trabajo.

Tengo una tabla en access y me gustaría poder hacer una consulta que me devuelva los 10 Valores que más se acerquen a un valor determinado. Con Dmin y DMAX sólo consigo 2 y preciso al menos de 10 inicialmente.

2 Respuestas

Respuesta
1

Puedes hacer una consulta del tipo Select top x. Para eso crea una consulta con los campos que necesites de tu tabla, ordenados de menor a mayor por el campo que ( asegúrate de poner ese campo como el primero de la consulta), y luego, o bien cambias a vista SQL y añades un "top 10" justo después del Select, o bien en la cinta de opciones donde pone "Devuelve", le cambias el todo por un 10 . Con eso tendrás los 10 valores más bajos.

Para los mayores, haces otra consulta igual, pero ordenando de mayor a menor.

Obviamente a las consultas de puedes añadir los criterios que necesites para filtrar los datos.

Hola, muchas gracias por la respuesta. He probado lo del "top10" después de select y no ha funcionado... Algo estaré haciendo mal.

Pues si no dices lo que has hecho, malamente podré ayudarte a solucionarlo...

Por ponerte un ejemplo:

Tengo una tabla con distancias (y además, desordenadas):

Hago una consulta con esta SQL:

SELECT TOP 10 TDistancias.ID, TDistancias.Recorrido, TDistancias.Distancia
FROM TDistancias
WHERE (((TDistancias.Distancia)<=[Pon una distancia]))
ORDER BY TDistancias. Distancia DESC;

o lo que es lo mismo, con este diseño (fíjate en el Devuelve 10, que en realidad es el TOP 10 que sigue al SELECT):

Al ejecutarla, me pregunta por una distancia (para el caso le puse 10.000) y me da los 10 registros que tienen una distancia menor o igual a 10.000m:

Muchas gracias por tus explicaciones, creo que voy a contarte directamente el problema que tengo y ver si es posible solucionarlo.

Parto de una tabla que tiene esta pinta: