Ensayo de estequiometría en la vida cotidiana

Hacer un ensayo sobre la estequiometría que hable de la vida cotidiana en donde se incluya o aparezca el mol y el reactivo como limitante. Tengo más o menos la idea pero quiero que me

1 respuesta

Respuesta

Más información

Elabore un ensayo donde se evidencie la importancia de la estequiometría química en la vida cotidiana debe incluir el mol y el reactivo limitante como pilares de la estequiometría

Ah vale, ahora si que se entiende mejor la pregunta, un ejemplo de estequimetria seria:

¿Qué masa de CO2 se puede obtener a partir de la reaccion de 8 g de CH4 con 48 gr de O2?

La reaccion que se lleva a cabo es:

CH4 + 2 O2------------------------ CO2 + 2 H2O

Moles de CH4: 8g / 16 g/mol = 0,5 moles de CH4

Moles de O2: 48 gr / 32 g/mol  = 1,5 moles de O2

Segun la reaccion

1 mol CH4 ------------------------- 2 moles de O2

0,5 moles CH4------------------- X = 2*0,5/1 = 1 MOL DE O2, 1 < 1,5 moles de O2 asi que tenemos O2 en exceso, asi que el reactivo limitante es CH4

Partimos del reactivo limitante que es lo que primero de gasta, para saber cuanto se forma de CO2:

1 MOL CH4 ----------------------------------1 MOL DE CO2

0,5 moles de CH4------------------------0,5 MOLES DE CO2

0,5 moles de CO2* 44 GR/MOL = 22 GR CO2