¿Por qué me crea costra los labios?

Desde hace 4 años se me empezó a descamar y crear costra constantemente el labio inferior, el superior empezó hace 2 años sin razón aparente; tengo síndrome de Peutz-Jeghers diagnosticado a raíz de una perforación intestinal secundaria a invaginación de pólipo de intestino delgado; varias intervenciones quirúrgicas (ileostomía en la primera); la última fue hace 7 años. El tema de las alergias queda descartado porque me hice las pruebas. Los cacaos labiales no me hacen nada, y hace meses que dejé de usar cualquier cosa, no me aplico nada en los labios ahora. ¿Puede ser una mala absorción de nutrientes por la resección intestinal la que cause que la piel de mis labios esté en constante formación? Esto es realmente incómodo sobretodo a la hora de salir a comer afuera, si alguien tiene idea se lo agradecería, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, aunque deberá orientarle un experto, quería comentar sobre un cuadro llamado queilitis exfoliativa, que provoca los síntomas que padece,

Este cuadro no lo conozco en profundidad -si bien en su momento padecí una situación parecida de descamación aunque menos intensa-

Puede ver distintas páginas que tratan este cuadro, y tambien se aportan posibles tratamientos como aplicación de crema de pimecrolimus.

https://www.facebook.com/Draluzstellamontoya/posts/1212138178798435/

http://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v12n1/1699-695X-albacete-12-01-00021.pdf

https://ec.elegancebydesigncolorado.com/5893-exfoliative-cheilitis-of-the-lips-causes-symptoms-tr.html

Si lo desea puede solicitar en su médico de cabecera una prueba de dermatoscopia, y un cultivo, analíticas muy útiles para determinar cualquier alteración cutánea.

A ver qué más puede comentarle un experto. Ánimo.