¿Posible infección en la lengua?

Hace exactamente 3 días me hice el piercing en la lengua, todo bien pero desde el 2 día veía que estaba un poco amarillo al rededor del piercing, pensé que lavándome los dientes desaparecía un poco, pero hace poco por el hambre comí un poco de salchipapa, y ahora que me he lavado los dientes a salido un poco de sangre (poquitisimo la verdad) pero veo un poco más amarilla que antes a mi lengua y no se si se trata de una infección, me voy a tomar una pastilla (apronax) por siacado pero si alguien me puede ayudar seria estupendo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lulú,

Alison, creo que en principio es completamente normal que a los tres días de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o amarillento, en ese sentido creo que no debe preocuparse, sólo, si observa que en unos ocho/nueve días continua la hinchazón (parte de ella), pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un rechazo o alergia al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

Por desconocimiento no puedo orientarle de primera mano pero aquí podría ver otros casos tratados por expertos y una guía, tal vez de utilidad mientras le contesta un experto, ojalá todo marche bien, ánimo.

Gracias por la información! Me he relajado un poco pero no tanto.. ahora esta en tono un poco negro, me he lavado los dientes de manera constante y he evitado comer, ahora estoy por usar un enjuague bucal a ver si baja ese color, muchas gracias:)

Quería saber si el enjuague tbm es necesario que no tenga ni flúor ni alcohol, ya que el que voy a usar dice que solo no tiene alcohol

I. Hola Compañera, gracias.

Le sugiero un enjuague que no tenga alcohol porque provocan -creo- menos irritación en la boca.

Propongo los enjuagues Gingi Kin y Listerine, de los dos me parece que Gingi Kin es mejor pero tiene un precio más elevado, mientras que Listerine es estupendo con una relación calidad/coste más destacable.

Aunque no he logrado ver información sobre la opción de que lleve flúor, en un artículo explican que el enjuegue de Clorhexidina dental es tambien muy eficaz.

A ver si pudiesen llegar más respuestas. Mucho ánimo.