¿Exageración mía o que significa esto en una mujer?

Amigos les contare brevemente mi historia con esta chica, la conocí hace 7 años siempre estuvo enamorada de mi y yo de ella pero se nos hacia imposible lograr algo, hasta hoy nos hemos echo novios y mucha gente nos admira pues cuando nos ve dicen que es hermoso ver como nos tratamos y que incluso transmitimos felicidad ya que en nosotros se ve reflejado amor puro y todo eso y vaya no les mentiré yo la amo muchísimo y no paro de decírselo una y otra y otra vez, mi problema viene cuando de repente ella esta conmigo y me sonríe esta feliz en su mirada se refleja todo pero al pasar el rato ella cambia de estado de humor tiende a ponerse sería y su cara se nota algo pensativa incluso aveces triste no lo se, ella ha pasado por tantas cosas y hoy en día tiene algunos problemas con su papa y así debido a que el esta en la cárcel y lo quieren matar y así y no se, ella se nota tan feliz cuando esta conmigo, pero esas veces en que pasa eso empiezo a pensar que quizá ella no me quiere o no esta segura de estar conmigo o no, o esta dudosa de lo que hace o no se pienso tantas cosas que me hacen tener miedo a perderla o que pueda ser una mala señal de que algo va mal, le pregunto que pasa y ella cambia inmediatamente su estado de seria a feliz y me dice vente vamos a divertirnos o así y eso me extraña muchísimo, no se he escuchado decir que algunas mujeres suelen cambiar de humor de un rato para otro y todo eso y digo, no es que yo dude si me ama o no por que me lo demuestra, cada que la veo me dice muchas cosas lindas, me ve de una manera que jamas alguien me ha visto, me dedica fotos, muchos estados, cada día me repite que me ama, me abraza con tanto amor, se preocupa por mi osea hace inmensidad de cosas que demuestran su amor pero no lo se, no quiero dudar de que si me ama por que eso me afectaría a mi y a ella indirectamente y la relación se podría ir por la borda si eso pasa, pero ¿alguien sabe que pasa? Pregunto que tiene o por que esta así y nunca me dice nada solo sonríe y quiere estar conmigo, a pesar de eso nunca la obligo a decirme simplemente la abrazo y trato de hacerle ver que todo esta bien es lo único que me queda pero tengo miedo a que eso pueda ser una señal de que algo anda mal en ella o en nuestra relación

5 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas ambos están muy enamorados.. pero hay más cosas en la vida, su padre preso, seguro económicamente están mal... PERO... si tú le hablas y ella SONRÍE, o sea le borras cualquier preocupación, puedes estar seguro de que se aman. Un abrazo. Irene

Respuesta

Nos cuentas la lucha que han tenido tu y tu pareja para poder estar juntos. Que se encuentran felices, se demuestran amor, sientes el amor que se tienen y los demás incluso lo ven.

Tu problema es cuando ella te mira feliz y luego está seria.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Por que piensas que el hecho que se ponga seria:

  • ¿Es una señal de que las cosas entre ustedes están mal
  • O una señal de que las cosas se pueden acabar?

¿Tienes miedo a perderla o a perder lo que tienen?

¿No confías en que lo que tienen puede ser duradero y a largo plazo?

Si, la lucha incluso hoy ya siendo novios sigue en pie y a pesar de eso ni ella piensa rendirse ni yo tampoco quiero rendirme.

Y pienso eso por que anteriormente tuve una relación que duro mucho tiempo y esta chica me dejo marcado con muchas cosas y es normal (al menos eso pienso yo) muchas veces la estabilidad no se consigue tan fácilmente aún así a pesar de eso he decidió luchar contra esas inseguridades mías con tal de darle lo mejor a ella por que la amo de verdad y quiero que esto valga la pena

Tengo miedo a las dos cosas, a perderla a ella por que desde que la conocí hace años siempre demostró ser distinta a muchas otras chicas y al menos para mi "única" y lo se , se que hay mejores personas incluso mejores que yo pero para mi ella demostró ser aquello que siempre he soñado con tener y perder lo nuestro por que nos ha costado años de lucha y que todo se pierda de un rato a otro seria lo peor que puede pasar, aunque tengo entendido que si el amor es real esto no puede pasar han fácilmente

¡Si! Claro que confió que lo nuestro puede ser duradero y a largo plazo, tuvimos que esperar tantos años para poder estar juntos y a pesar de el tiempo, nada cambio, incluso todo mejoró y confió plenamente en que ella es la persona con la que quiero pasar el resto de lo que me queda de vida pero para lograrlo necesito trabajar en mis inseguridades y esos defectos que tengo

De acuerdo a lo que me dices es importante que puedas

1. Sanar y superar las heridas que te dejó tu relación anterior. Si bien es normal que ciertas cosas nos dejen marcados y lastimados, lo ideal es que esas heridas sanen y no afecten o infecten una nueva relación.

2. Si tienes miedo a perderla lo ideal es trabajar en, por y para la relación de forma que sea estable, segura, armónica, nutritiva y feliz para ambos.

Además de esto, es muy importante que puedas superar el miedo que tienes, por que no es lo mismo vivir la relación con estabilidad, seguridad y tranquilidad, que estar conectado todo el tiempo con el miedo y con la posibilidad de que este empañe tu felicidad.

3. Necesitas trabajar en la confianza y la seguridad en ti mismo, así como en tu autoestima, para que no sientas que hay personas mejores que tu. Por que eso fomenta el miedo, además que las personas somos diferentes unas a otras.

4. Si ella tiene situaciones no sanadas y la afectan las cosas por las que ha pasado, lo importante es que pueda sanar, cicatrizar heridas, para que pueda estar bien consigo misma y enfocada en lo que quiere.

Hay ciertas situaciones en la vida que nos pasan y que no podemos cambiar, ni tampoco tenemos el control sobre ellas, pero lo que si podemos es manejar la forma como nos sentimos frente a esto y que nos deje de afectar de la forma como lo hace.

Si la inseguridad y el miedo te afectan a nivel personal y de pareja te recomendaría una Ayuda Psicológica encaminada a superarlo y que te permita trabajar en todos los puntos anteriores, con el fin de que te sientas mejor contigo mismo, con tu relación y sobre todo mas seguro y estable contigo mismo, con la relación y con ella.

Además de esto es importante aprender Como Controlar Los Pensamientos, por que pensar cuando ella está seria, cito textual:

"no me quiere o no esta segura de estar conmigo o no, o esta dudosa de lo que hace o no se pienso tantas cosas"

Hace que se enturbien los momentos que pasan juntos, que no te sientas estable y conectes con el miedo, la inseguridad y la posibilidad de perderla a ella y a la relación.

Te imaginas lo que sería tu relación y como te sentirías tu mismo y con ella si pudieras superar el miedo, manejar tus pensamientos conectarte con la estabilidad, la seguridad y lo que en realidad quieren como personas y como pareja.

Te comparto el siguiente enlace

Como Superar El Miedo

Respuesta

No te preocupes tanto por eso amigo, te lo digo por experiencia, solía preocuparme de que mi mujer siempre estuviera feliz conmigo y eso está bien pero una persona no puede pasar todo el día sonriendo no te estreses tanto si la vez sería es normal, tiene otros problemas no te machaques la mente tanto con esas cosas y menos si dices que estás seguro de que te ama, solo relajate y no la avises tanto preguntándole que le pasa.

Quise decir no la avises tanto preguntándole que le pasa cada vez que la vez seria.

Jajajaja me volvió a pasar es "no la acoses tanto preguntando que le pasa cada vez que la ves sería"

Respuesta

Jesus, responde la siguiente pregunta por favor. Si tú ya no la quisieras ¿Qué acciones llevarías a cabo para terminar la relación?

Me parece que tú y yo vamos a coincidir con la respuesta. El desinterés es obvio, cuando ya no quieres a alguien no correspondes el cariño, te alejas, evitas contacto y sigues con tu vida. ¿O crees tú que actuarías de forma ambigua, confusa e indirecta?

Tengo la impresión de que este drama que haz creado esta lleno de suposiciones y las señales que describes parecen ser producto de tus propias inseguridades. Y esto Jesús, es una señal de que tienes que trabajar en ti y en tu relación contigo mismo.

Esto que te pasa es una oportunidad para conocerte y crecer como persona.

Pues siempre he sido de las personas que les gusta decir las cosas como son y no llevaría acabado acciones ya que eso podría lastimar a una persona y lo que menos me gusta hacer es herir a la gente

Aunque si cambiaría algunas cosas como los tiempos de atención el interés incluso la manera de hablar y todo eso. El desinterés se notaría a flor de piel y no yo no actuaría de esa forma.

Y lo se, pase por tantas cosas que me dejaron marcado por mi relación anterior pero aún así siempre trato de trabajar en eso no por mi si no por esta nueva chica que desde que la conocí hace años siempre demostró ser distinta a muchas otras y para mi "única"

Ya que tienes la motivación a flor de piel, demuéstrale a tu novia que tu también eres único y valioso.

Te debes estar preguntando ¿Y cómo lo hago?, Tadahiko Nagao decía que “El primer paso hacia el ser amado es aprender a amar lo que ves cuando te miras en el espejo”

Respuesta

[Buenas, xXxJesus dhb1xXx

Vea mi hermano, usted tiene una gran bendicion de mujer junto a usted, solo mentalicese, hagala feliz, porque la mayor felicidad de un hombre es que su mujer sea feliz al lado de el, lo demas no importa, no importa los problemas de sus vidas pasadas ni de la familia, si ustedes son capaces de darse ese amor, esa paz que tanto necesitan uno de el otro, es lo unico que basta.

Borre de su mente todas esas suposiciones, de que algo anda mal, si asi fuere ella misma se lo dira, pero antes trabaje en su relacion con ella, no sabe usted acaso, que esa es la mayor felicidad de un hombre, tener a esa mujer que siempre esta gustosa de estar con el, y que hace todo lo que este en su mano para no preocuparle con sus problemas, haga usted lo mismo, no la angustie, haga que cada dia junto a ella, sea especial, sea magico, sea unico.

Dira usted, pero acaso no debemos hablar, no debemos intimar en aquello que pensamos, en compartir nuestras angustias, pues claro que si, pero todo a su momento, llevenlo despacio, pero no sea tan repetitivo, y si usted ve que ella no se abre demasiado con usted, hagalo usted con ella, abrase y hablele de su dia, vera que ella, si tiene algo que decirle se lo dira, se abrira con usted, y le contara sus problemas.

Mientras disfruten ambos de vuestra compañia, y sean felices, Dios mediante todo lo que os agobie pronto se solucionara. Bendiciones!]