¿Es normal que los cables de la lámpara del techo den tensión cuando están conectados a la lámpara?

Hola, tal y como veis en la foto ya conectado, meto el buscapolos y tanto en el de limea como neutro dan tensión, ¿es normal? ¿Imagino qué si porque estando el circuito cerrado el neutro lleva la tensión de retorno no?

No sé, el caso es que la lámpara no se enciende ja ja

4 respuestas

Respuesta

Añadir una comprobación más, que las lengüetas del portabombillas no se hayan quedado "pegadas" y no hagan contacto. A mí es uno de los motivos por los que más me han fallado las lámparas.

No sé lo miraré pero la acabo de comprar.

Entonces no creo, usa un tester y mide tensión en el portabombillas y en la regleta de conexión de la lámpara.

Respuesta

No es correcto meter los cables por ese agujero.

Echalos por un lateral.

Pero si el agujero es para eso. Pero no respondes a mi pregunta. Tal y como esta conectada, le meto el buscapolos y da tensión en los dos, ¿es normal?

Léete el comentario de Boris en una de las respuestas:

¿

Con un destornillador buscapolos detecta la fase directamente sobre el cable pelado?

¿Por qué no funciona la lámpara si hay corriente?

Hay que hacer comprobaciones:

Si hay tensión en los cables del techo, pero no con el buscapolos.

Si la conexiones son buenas.

Si la bombilla funciona.

Si esta bien apretada.

Respuesta

Puede ser que el neutro este cortdo revisa eso en la caja de conexiones que alimenta la lamapra puede ser que este cortado o suelto

Respuesta

Te acoonsejomque midas con un multímetro y si en el portalámparas da tensión normal o bien es la lámpara o las laminas del portalámparas que no hacen contacto.