Instale un ventilador de techo con 3 luces el único problema es que se encienden las luces cuando toco las velocidades

Instale un ventilador de techo con 3 luces y el único problema es que cuando pongo la velocidad se me prenden las luces y la tecla para esa función no funciona que estaría fallando? ¿La cajita de velocidades trae 3 cables uno negro blanco y rojo y el cableado de mi casa a la caja es de color marrón verde y celeste.como puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Los tres cables que dices, el negro, el blanco y el rojo son para el mando. Lo más normal es que uno sea el común, otro para el encendido de las bombillas y el tercero para el ventilador, lo que pasa es que sin las instrucciones es muy difícil poder ayudarte

Respuesta

Son tres cables, obviando el de tierra... No te voy a dar significados de colores porque a veces los fabricantes se equivocan, pero uno es común a las luces y motor... debes identificarlo, supongo que no tienes multímetro... bueno saca las lámparas, obviamente la serie que hiciste al equivocarte desaparece y ya no andará motor ni lámparas, desconecta de la bornera de ventilador y elige un cable para conectar al neutro, estas buscando el común de motor, conecta los otros cables y prueba... son máximo tres pruebas hasta dar con el común correcto, fíjate con seguridad que el retorno a luces y motor estén bien conectados, si tienes testers seria facilísimo.

Respuesta

No es tan simple, ya que erraste al conectar los cables en el ventilador (caja en el techo) y erraste al conectar los cables en el regulador de velocidad.

Así que es aconsejable que empieces a sacar fotos de teclas y regulador, así te ayudamos a conectar eso bien, y luego seguimos con la conexión del vt.

Consigue un buscapolo mínimo.