¿Sera normal esta situación? Flujo café durante días

Tengo hace 3 meses el implanol, la regla me baja pero me dura 8 días, aveces se me retrasa, (lo que antes de la insercicion del implante la menstruación me duraba 4 días)

Esta semana tube relaciones y mi pololo se fue adentro lo que nunca había pasado, y desde ahí que estoy votando este liquido café,(según maya era mi día fértil, ese día que tube la relación,(por lo que tenia entendido con el. Implante no existe día fértil* ¿sera verdad?

¿

¿Estará haciendo efecto el implanol y aque se debe el flujo café?

1 respuesta

Respuesta

Hola Silvana Treumun

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Muchas gracias, pero eh leído que el. Implante es efectivo, pero también eh leído que ha muchas mujeres le baja ese flujo café, por eso quería saber si era normal o no

Muchas mujeres presentan de dos a cuatro sangrados por año.

Muchas mujeres sufren de sangrados intermenstruales.

Eso es normal.

Pero también hay mujeres con periodos de 27/29 días que en realidad no están protegidas.

No hay dos casos iguales, por eso mi recomendación de una valoración ginecológica, lo más probable es que no tengas ningún problema, pero existe la posibilidad de que se pueda evitar ese flujo, ¿Y para que sufrir inútilmente?

Pero solo es una recomendación.