¿Podría estar embarazada si tomo anticonceptivos?

La cosa es que hace más o menos 5 meses que tomo anticonceptivos y nunca he olvidado tomarme una pastilla, desde que comencé a tomarlas mi menstruación es mucho menor a lo que solía ser pero especialmente en esta solo salia un flujo marrón con algo de telitas y en si no era casi nada. Tengo relaciones sin protección con mi pareja y la mayoría de las veces acaba adentro. Me preocupe bastante esta vez por que nunca me había bajado así, ¿podría ser embarazo? ¿Sera necesario hacerme un test? Por favor respondan lo más pronto, de verdad estoy muy preocupada

2 respuestas

Respuesta

Si tu menstruación se presento no existe probabilidad de estar embarazada ya que cuando un ovulo fecundado se anida en el útero este segrega una hormona llamada gonadotropina coriónica humana la cual evita que haya menstruación hasta la concepción.

La regla color marrón puede deberse a que no expulsaste toda la sangre en tu periodo pasado y eso provoca que salga de ese color.

Mientras no se encuentre acompañada de un mal olor o un color amarillento nonñ tienes de que preocuparte

Respuesta

Si tomas anticonceptivos correctamente, no ovulas, por ende, no te puedes quedar embarazada, y siempre tienes relaciones con protección, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo.

Con anticonceptivos, no se tiene la menstruación, se tiene sangrado por deprivación que no es lo mismo, por eso sangras menos, es completamente normal.

¿Entonces no debería preocuparme?, igual estoy algo asustada😨 ya que hoy más o menos desde la tarde he tenido ganas de vomitar y luego se me paso y comí queso y de nuevo me siento mal. ¿Debería hacerme un test?

Si te vas a quedar más tranquila, háztelo, pero como te digo, si tomas bien tus pastillas, no hay riesgo de embarazo.