Consejo para elección de Termochimenea de leña.

Voy a instalar una termochimenea en una vivienda nueva y bien aislada de unos 160 m2 útiles. Estoy barajando dos opciones. Edilkamin aquatondo 29 o lacunza sakan 16. Ambas tienen unos 17 kw de potencia al agua (mas o menos). La cuestión es que la edilkamin tiene una paila de 90 litros de agua y la lacunza una paila de unos 50. Me gustaría saber que importancia tiene una paila con más o menos cantidad de agua y las consecuencias en el uso diario. Y si alguien también me aconseja sobre si es la potencia adecuada para esos metros.

1 respuesta

Respuesta

Mejor la de 90 litros. "Ande o no ande, burro grande", dice el refrán.

Saludos. Muchas gracias por su respuesta. Je je. Si fuera por tamaño, pondría una 40kw, pero no creo que sea lo más recomendable.

La verdad es que si instalo la grande me gustaría saber que ventajas y perjuicios acarrea. Lo mismo que para la pequeña. Gracias igualmente.

Asumo que la "termo-chimenea" la vas a instalar para que suministre calefacción a toda la casa por medio de radiadores. Sinceramente, y tomando en cuenta qua hablas de una casa de 160 m2, me parece que 16 kW va a ser poco. Yo me inclinaría por la de 40 kW., y que el calderín sea lo más grande posible. Es mi humilde opinión.

Gracias por su respuesta.

A ver. He puesto que tiene 17 kw al agua. La potencia total de ambas ronda los 30 kw. Pienso que debe ser suficiente. Es más, igual hasta demasiado.

A ver si alguien mas se anima y me puede informar del tema de la paila y si esa potencia es la adecuada para eso metros.

Tengo curiosidad. ¿Qué quieres decir con "la potencia total de ambas ronda los 30 kw"?

Pues que redondeando,.ambos modelos dan 17 kw al agua y 13 al ambiente.

Sigo sin entenderlo. Pero recuerda que te dije textualmente: “,,,, en mi humilde opinión”

Yo se lo vuelvo a explicar sin problema. La potencia que tienen los dos modelos que estoy mirando es de 30 kw. La edilkamin tiene 18 kw con los que calienta agua y 12 con los que calienta el ambiente. Suman ambas cantidades 30 kw. Esa es su potencia total.

La lacunza tiene 17 kw con los que calienta el agua de la instalacion y 13 kw con los que calienta el ambiente. Sumando 30 kw de potencia total. Estas cifras es redondeando.

Sin duda son valores teóricos y, personalmente, me parece un absurdo que los fabricantes faciliten estos datos pues se está hablando de un hogar único. Partamos pues que yo lo tomaria con que ambos son de 30 kW que, para mi, son un poco “cortos” para 160 m2 de casa. Es posible que, en la práctica, tengáis que añadir algún split, por ejemplo para la sala y comedor. Tenedlo en cuenta. Y repito: “en mi humilde opinión”.