Altura de un trastero situado en planta inferior a la baja

¿Sabe alguien en cuál de los siguientes documentos se indica la altura de un trastero situado en planta inferior a la baja?

1. Escritura de división horizontal de la finca.

2. Declaración de obra nueva.

3. Proyecto de obra.

¿O quizá en otro distinto?

1 respuesta

Respuesta

En ningún documento registral figurarán las alturas de los ambientes. Se mencionarán solo las áreas.

Tiene Vd. razón. Esta mañana estuve en el Registro de la Propiedad y la altura del trastero no figura en la Escritura de División Horizontal y tampoco en la Declaración de Obra Nueva pero seguro que el albañil que hizo los trasteros los dejo a una altura determinada porque algún documento lo decía, ¿quizá el Proyecto de Obra?

Muchas gracias.

Cuando se ejecuta una obra existen planos que elaboró un arquitecto y fueron aprobados por Ingeniería Municipal. De dichos planos queda una copia en el expediente en el Ayuntamiento. Tienen que haber pues los detalles tanto horizontales como cortes verticales. Sin ello ningún constructor ni albañil puede hacer la obra. Investiga.