Casa doble con división horizontal y dos propietarios

En una casa duplex que no tiene áreas de uso común. Cuando se construye en el patio de la planta baja, ¿el propietario de la planta alta tiene derecho a utilizar el techo nuevo para construir un cuarto también?. La planta alta tiene su propio patio en lugar distinto.

1 respuesta

Respuesta

¿Es un proyecto o es un hecho consumado?

Es un hecho consumado, sin que hasta la actualidad haya un régimen de condominio horizontal. Estando en copropiedad

Piensa que hay dos factores a tener en cuenta: primero, que estructuralmente la obra sea factible, o sea que la construcción que hay debajo pueda soportar el peso de la nueva; y segundo, que las ordenanzas municipales lo permitan. Tienes pues, necesariamente, que recurrir a un arquitecto para que estudie el caso, elabore el proyecto si lo que pretendes hacer es posible, y se ocupe de los permisos correspondientes. Y deberiais, tu vecino y tu, convenir un régimen de propiedad horizontal como es debido, cosa que ya tendríais que haber hecho. Ya ves pues que el problema no reside solo en "si tienes o no derecho a utilizar el techo nuevo para construir un cuarto también", como tu preguntabas.