¿Se puede tener el grupo sanguíneo distinto al de los padres?

Soy una señora se 56 años mis padres son ancianos y resulta que tengo el grupo sanguíneo distinto al de ellos ellos son mi padre 0 positivo y mi madre a positiva lo cual me extraña que el mio sea a negativo... ¿puede no ser mi padre? ¿O no tiene nada que ver?

Respuesta

Primero tendrías que asegurarte de que los grupos son correctos. Mi padre pensó toda la vida que era cero positivo y recientemente resultó que se lo hicieron mal de joven. Si los grupos son correctos es muy raro que de dos padres + el hijo sea - pero a veces se sufren mutaciones genéticas que dan este resultado. Los grupos sanguíneos no serían suficiente indicador de paternidad, habria que realizar un análisis genético.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí tienes una explicación:

https://www.bebesymas.com/recien-nacido/que-grupo-sanguineo-y-factor-rh-heredara-mi-bebe

Respuesta

Hola Axel Axell

El factor Rh se hereda de padres a hijos de la misma manera que el color de ojos o el pelo.

Alguno de tus antepasados, probablemente abuelos, tuvo Rh negativo y por eso lo tienes tu.

Respuesta

Eres A como tú madre y 0 como tú padre. No veo donde está tu duda.

Respuesta

Mi estimada no hay nada raro en eso puede ser que hayas heredado es el grupo sanguíneo a tus ancestros como Abuelos bisabuelos tatarabuelos en fin no le des más importancia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchas videos que pueden esclarecer tus dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos