Dificultad de entendimiento en herencia

Somos dos hermanos con un inmueble en herencia. Deseamos vender este inmueble que ha sido tasqado muy por encima del precio de mercado. Esta tasación tiene más de 1 año.

Una de las partes quiere bajar el precio para vender cuanto antes, la otra no acepta bajar el precio.

¿Se puede hacer algo?, ¿Puede mediar un tercero?.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una tasación con un año ya no es una tasación a precio de mercado, por lo tanto, lo lógico es actualizarla... y el tasador suele cobrar menos que si es una tasación nueva, por actualizarla.

Si siguen sin estar conformes con la nueva tasación, siempre esta la opción de un procedimiento judicial de la cosa común, por el que uno compra o vende al otro propietario o sale a subasta judicial, aunque esto supone gastos y normalmente se consigue menos dinero que en una venta normal.